22 mil alumnos comienzan las clases este lunes en CABA

22 mil alumnos comienzan las clases este lunes en CABA

La Ciudad busca que los adolescentes refuercen contenidos en matemática, lengua y ciencias.


Veintidós mil estudiantes de primer año del nivel medio de gestión estatal empezarán a cursar mañana lo que se conoce como Trayecto de articulación de Primaria a Secundaria. Este programa se dictará en la misma escuela en la que el alumno permanecerá todo el ciclo lectivo. Así, de acuerdo al gobierno porteño, se suman dos semanas de clases para todos los adolescentes que inicien 1° año.

El Ministerio de Educación de la ciudad, con esta iniciativa, busca que “los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos los alumnos, y que tengan las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria y la continuidad de su trayectoria escolar en el nivel”.

Durante las dos semanas que dura el curso, los alumnos recibirán tres cuadernillos para reforzar contenidos correspondientes a Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales y Naturales, y cuarto de carácter informativo de Educación Sexual Integral (ESI).

“El inicio de la escuela secundaria es un desafío para los estudiantes recién graduados de la escolaridad primaria. Este comienzo implica una nueva escuela, con más materias, más profesores, más evaluaciones, nuevos espacios de aprendizaje y nuevos compañeros. Abordar los desafíos del nivel requiere una atención integral que vele por la trayectoria de todos y cada uno de los estudiantes y por el reconocimiento de la singularidad de cada etapa de ese recorrido. A través del curso de articulación se busca dar respuesta a estos desafíos, acompañando y guiando a los chicos en el pasaje de un ciclo a otro”, explicaron desde el Ministerio de Educación porteño en un comunicado.

Por el momento, más de 29.000 docentes de la ciudad volvieron a las aulas el 7 pasado para capacitarse y planificar el inicio de clases. Desde el 8 al 23 próximo, se desarrolla la Formación Docente Continua que se dicta en 54 sedes distribuidas por toda la Capital. “Estos espacios de capacitación –que este año se centran en las áreas de Lengua y Matemática– promueven el intercambio de experiencias, la reflexión sobre la práctica y nuevas estrategias para el abordaje de los principales desafíos en el aula”, indicaron desde el gobierno porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...