Abrazo “simbólico” al Ministerio de Educación y de paso, paro

Abrazo “simbólico” al Ministerio de Educación y de paso, paro

Esta mañana se realizó un abrazo a la sede del Ministerio, en reclamo por los despidos, la represión y el fin de programas educativos. Si no hay respuesta al reclamo convocarán a otro paro.


En la mañana de este martes, en el marco de una movilización, unos tres mil docentes, alumnos y trabajadores de la educación efectuaron un abrazo simbólico al Ministerio de Educación, en repudio a los despidos que ya se produjeron, a la represión que llevó adelante ayer contra los trabajadores un piquete de la Guardia de Infantería de la nueva policía porteña y contra el desmantelamiento de diversos programas que ellva adelante el ministro Esteban Bullrich.

La Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), que convocó a la protesta, la convocatoria a esta movilización se produjo ayer después de que algunos delegados fueran golpeados por la policía cuando intentaban ingresar al Ministerio para realizar una asamblea y luego retomar las negociaciones a las que habían llamado las autoridades. Es necesario recordar que ya hay 400 contratados que fueron despedidos y existen otros 2.600. tutores del programa de capacitación Nueva Escuela, que está siendo desmantelado, según denunciaron los docentes capacitadores de otros docentes.

Durante el abrazo, diversos oradores, pertenecientes a diversos espacios políticos cuestionaron los recortes en el Ministerio y al propio ministro, que se encuentra entregado al descanso anual.

Los próximos pasos de los trabajadores se resolverán en una nueva asamblea. Mientras tanto, continúan en la sede ministerial ocupada y si no hay respuesta a su reclamo, convocarán a un nuevo paro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...