Valdés vinculó el atentado a Clarín con la brigada que mató a Lucas González

Valdés vinculó el atentado a Clarín con la brigada que mató a Lucas González

El diputado del FdT vinculo la detención de los policías con el caso.


El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, habló del atentado con bombas molotov a la fachada del diario Clarín y planteó la posibilidad de que la policía de la Ciudad de Buenos Aires esté implicada en el hecho al sostener: “Parece que hay internas. Están los halcones que lo miran muy mal a D’Alessandro porque separó a los efectivos y, los que quieren que nada cambie”.

En declaraciones a C5N, Valdés sostuvo: “Me parece que, a partir de que D’Alessandro, el ministro de Seguridad, tomó la decisión de separar a los tres miembros de la Brigada, el monstruo que han construido hace que esto sea una advertencia”, planteó este miércoles 24 de noviembre Valdés, uno de los dirigentes más cercanos al presidente Alberto Fernández.

El diputado aseveró no tener pruebas, pero sostuvo que lo impulsaba el beneficio de la duda. “Es muy difícil ver a nueve personas que se juntan frente a la empresa, quizá la más importante de la Argentina, se ponen una capucha, y accionan como los vimos acciona. Luego se retiraran y después de eso no los vimos nunca más”, planteó. También habló de las imágenes que se difundieron posteriormente al hecho. “¿Qué pasa con esas cámaras de seguridad?”, se preguntó.

“¿A qué se dedican? ¿Qué hacen? ¿Por qué pueden andar sin uniforme sin autorización judicial si la ley lo impide?”, consultó en voz alta el congresista, continuando con la idea del manto de sospecha sobre estos grupos que estarían vinculados a vigilar el narcomenudeo y otras prácticas ilegales vestidos de civil.

Para el diputado del Frente de Todos, el grado de poder que ha adquirido la fuerza policial se demostró en el ataque a Clarín. “Es tan claro que no lo pueden controlar al monstruo que hasta le fue poner esto a Clarín porque había descripto cómo funcionaba esa brigada”, dijo.

Y se volvió a referir a la publicación de la nota y al posterior ataque, que todavía no tiene acusados. “El Frankenstein no lo dominan ni siquiera para que no lo ataquen a Clarín. En esa nota se sienten agredidos los miembros de Frankenstein”.

Por último, Valdés dijo no creer que se trate de un “auto ataque” y recordó el episodio con la policía entrando a la redacción de Diario Argentino, en 2016. “Estos locos sueltos de las brigadas responden de esta manera frente a una nota que describe el accionar de una de las más de 90 brigadas”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...