Valdés: “La Ley Ómnibus va a ser destrozada en el recinto”

Valdés: “La Ley Ómnibus va a ser destrozada en el recinto”

"El proyecto perdió mucha autoridad", agregó el diputado nacional.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, se refirió al irregular avance del dictamen oficialista sobre la llamada Ley Ómnibus. “Esta ley nació mal parida. Nadie se hizo cargo de quién la escribió, el padre de la criatura no aparece. Muchos tienen miedo de quedar pegados, por eso firman en disidencia. Los que dictaminaron fueron los libertarios, pero los diputados de los otros bloques no querían dictaminar, tenían miedo y ponían reparos. Por eso, de 55 firmas 34 son en disidencia. Lo peor es que firmaron una hoja en blanco y después arriba les cambiaron los artículos. Sólo lo hicieron para que el dictamen de rechazo de UxP no fuera el mayoritario”, afirmó.

En tanto, Valdés agregó: “Esta Ley Ómnibus perdió mucha autoridad. Muchos ahora notan estupefactos que se negoció en el Hotel Savoy mientras referentes de la sociedad civil exponían en la comisión acerca de como los afecta este proyecto, lo cual es una falta de respeto”.

En diálogo con Radio Delta, el diputado peronista calificó al avance de un dictamen confuso como “algo absolutamente atípico” porque “avanza un dictamen que no tiene ningún consenso mayoritario, lo cual quiere decir que cuando la ley sea votada en el recinto, va a ser destrozada en la discusión en particular artículo por artículo”.

Por otro lado, Valdés calificó de “horrible” la decisión de formar un nuevo bloque de parte de tres diputados de Tucumán: “Tengo el orgullo de pertenecer al grupo de la primera minoría. Intentaron quebrarnos por todos los medios y no lo lograron, por eso robaron lugares nuestros en todas las comisiones. Entre gallos y medianoche nos enteramos que un diputado tucumano les había dado la firma porque no llegaban a las 55 firmas. No conozco a ninguno de estos diputados, porque no han tenido una participación muy activa, creo que se merecen la máxima sanción dentro del bloque”, analizó.

Sobre el paro nacional y las movilizaciones en todo el país, de las cuales participó junto al bloque de diputados de Unión por la Patria, Valdés sostuvo: “Hay una voluntad popular que se ha expresado genuinamente en las calles. Quiero remarcar también la fuerte voluntad de paz social que hubo, en respuesta a la ministra de seguridad que agita el clima violento. Fue una de las manifestaciones mas importantes de los 40 años democráticos”.

Además, Valdés planteó que “a la noche hubo muchos cacerolazos en distintos puntos, seguramente de mucha de esa gente votó a Milei” porque “cuando se perjudica a los jubilados se expresa toda la familia, pasa en todos lados, lo mismo con las personas con discapacidad, y esta ley afecta a todos estos sectores sociales que salen a la calle”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...