Un muerto por la caída de una grúa en Puerto madero

Un muerto por la caída de una grúa en Puerto madero

Debido a un posible error humano, una grúa cayó en una obra en construcción en Cossettini al 1500, en Puerto Madero, matando al obrero Héctor Ríos. Antes, la UOCRA había denunciado irregularidades.


Una persona perdió la vida y dos resultaron heridas en el mediodía de este lunes, al caer una grúa en Puerto Madero. “Lamentablemente ha fallecido un operario, un trabajador”, expresó el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Las medidas de seguridad de los constructores habían sido objetadas por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en tres oportunidades, entre 2011 y 2012.

El hecho ocurrió en una obra en construcción de unos siete pisos de altura, ubicada en Olga Cossettini al 1500. La persona fallecida fue el obrero paraguayo de 19 años Héctor Ríos, en tanto que los dos operarios lesionados, que sufrieron “heridas leves”, fueron trasladados al hospital Argerich.

“Se están esperando los informes, las órdenes del juez para proceder en consecuencia”, señaló Berni, que anunció que se aguardaba “que la superintendencia designe un perito” para determinar las causas del accidente. En tanto, la prensa del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), informaba que “dos heridos leves fueron trasladados hasta el Hospital Argerich”.

Al momento de caer la grúa “había alrededor de 40 personas trabajando, que la grúa haya caído sobre una sola persona es un milagro”, indicó un vecino, que fue testigo del accidente, que ocurrió en una obra en construcción ubicada en Olga Cossettini al 1500.

En el lugar se encontraban trabajando Bomberos, personal de Prefectura y ambulancias del SAME. Entre las causas de la caída podría haber influido el fuerte viento que soplaba desde el domingo en la zona. De todos modos se sospecha que existió un error humano.

La UOCRA denunció ante la Dirección General de Relaciones Laborales y Protección del Trabajo porteña, el 13 de diciembre de 2011, la falta de dispositivos de seguridad y otros incumplimientos laborales en la obra, mientras se realizaban los trabajos de hormigón armado. Las denuncias fueron reiteradas el 18 y el 25 de julio de 2012, en sendas notas al mismo organismo de control.

Personal de bomberos, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y del SAME trabajaron en el lugar.

Qué se dice del tema...