Piden procesar a Durán Barba

Piden procesar a Durán Barba

Le solicitó al juez Sebastián Casanello que procese al asesor ecuatoriano de Macri por "apología del delito". Quiere saber "si se quiso exaltar a un sujeto para nada espectacular".


El fiscal federal Guillermo Marijuán, a cargo de la fiscalía Nº 9, denunció a Jaime Durán Barba, asesor estrella de Mauricio Macri en comunicación, por “apología del delito”, en razón de sus declaraciones a la revista Noticias, en las que calificó a Adolf Hitler como “un tipo espectacular”.

La denuncia quedó radicada, luego del sorteo, en el juzgado Criminal de Instrucción Nº 7, del que es titular Sebastián Casanello.

En su escrito, Marijuán aseguró que “No me quedan dudas que deberá brindarse algún tipo de explicación luego de una correcta investigación para desentrañar si se quiso exaltar a un sujeto para nada espectacular”.

Finalmente, el fiscal alegó que “de las circunstancias fácticas descriptas se desprende, a criterio de esta parte, elementos de entidad suficientes como para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta comisión del ilícito de apología del delito”.

En su alegato, Marijuán solicitó como medidas de prueba que se cite a los periodistas que lo reportearon, Federico Mayol y Rodis Recalt, que se incorpore a la causa el audio de la entrevista y un ejemplar de la revista Noticias, en la que se publicó el reportaje.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...