Tomada: “Sigue creciendo la pobreza en la ciudad”

Tomada: “Sigue creciendo la pobreza en la ciudad”

El legislador, basándose en las estadísticas oficiales, cuestionó el aumento de la indigencia y de los ciudadanos que no pueden pagar la canasta alimentaria.


El legislador porteño Carlos Tomada cuestionó que “sigue creciendo la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires. A los 41 mil nuevos pobres surgidos el año pasado, hay que agregarles a otros 26 mil, solamente en este último trimestre“.

El exministro de Trabajo señaló que “en la ciudad con más recursos del país, aparecieron ocho mil nuevos indigentes en el último trimestre de 2016, según los datos oficiales que proporciona el Gobierno“.

Tomada advirtió a continuación que “ya son 154 mil los porteños que no llegan a pagar una canasta alimentaria“, agregando luego que, de esta manera, “en la ciudad hay 578 mil personas viviendo bajo la línea de pobreza, lo que significa que ahora hay 41 mil más que los que existían en enero de 2016“.

Finalmente, el legislador porteño aseveró que “después de un año de ajuste y caída del empleo, la consecuencia es más pobreza en la Ciudad, que fue desde el 17,6% hasta el 18,9% durante el año 2016“.

Qué se dice del tema...