Metrobús, antes del 27

Metrobús, antes del 27

El Gobierno prometió poner en marcha este mes el sistema de transporte en la Avenida 9 de Julio. De acuerdo a la ley electoral, no se pueden inaugurar obras a partir de este sábado.


Las obras del metrobús en la Avenida 9 de Julio finalizarán esta semana. Así lo había adelantado días atrás el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli aunque no precisó la fecha exacta de inauguración.

“Garantizo que el miércoles que viene no hay más equipamiento del Ministerio de Ambiente y Espacio Público ahí”, dijo el funcionario porteño.

Asimismo expresó que “prometimos que en julio se inauguraba y lo vamos a concretar”. Sin embargo aún se desconoce el día de corte de cinta y, según el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, eso “dependerá del clima”.

Sin embargo, el Código Electoral Nacional establece que 15 días antes de las elecciones no se pueden inaugurar obras. Por lo tanto, el corte de cinta se deberá realizar antes del 27 de julio.

El Pro ha utilizado esta nueva obra como estrategia de campaña de cara a las elecciones de agosto. Semanas atrás, los candidatos macristas de la Ciudad han recorrido las obras junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. En tanto, la semana pasada, la diputada nacional y candidata a senadora, Gabriela Michetti, probó la accesibilidad del Metrobús , en un ensayo que los responsables del Tránsito y del Transporte del Gobierno de la Ciudad realizaron en la estación Yrigoyen.

Por otro lado, especialistas advirtieron sobre posibles complicaciones en el tránsito una vez que se ponga en marcha este sistema de transporte. El presidente del Instituto de Seguridad Vial, (ISEV) Eduardo Bertotti indicó en declaraciones a la prensa que, si bien desde la administración macrista aseguran que “va a estar controlado el ciclo semafórico para que no haya conflictos en los cruces, sabemos que muchos autos se quedarán en medio de la bocacalle. Tampoco sabemos cómo van a funcionar los extremos del Metrobús y ese es un motivo de mucha preocupación porque estamos alterando los mecanismos normales de circulación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...