Pensando en 2025: Larreta y Schiaretti se reunieron en Nueva York

Pensando en 2025: Larreta y Schiaretti se reunieron en Nueva York

Estuvieron juntos en una conferencia en la Universidad de Columbia.


El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reaparecieron en un evento en Nueva York, que organizaron el fin de semana estudiantes de la Universidad de Columbia. Dieron una conferencia titulada “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”. En ese marco, sellaron una foto juntos, la primera desde el intento fallido de una alianza electoral que surgió en 2023.

Ambos dejaron el poder de sus distritos el 10 de diciembre pasado. Rodríguez Larreta había tenido apariciones públicas y entrevistas. En cambio, el cordobés cultivó un perfil más bajo. De hecho, esta actividad en Estados Unidos implicó su reaparición pública.

Los dirigentes disertaron juntos en una conferencia que se llevó a cabo en el contexto de Masters Argentina, una iniciativa independiente organizadas por alumnos de la Universidad de Columbia, que se bien se realiza en las instalaciones de esa casa de estudio, no se trata de una instancia académica.

Durante la disertación, Schiaretti apoyó el Pacto de Mayo que promueve el Gobierno nacional. Si se concreta, la iniciativa se llevará a cabo en Córdoba el 25 de ese mes. El referente del cordobesismo consideró que “hay que darle la oportunidad” a Javier Milei, Presidente de la Nación, de que tenga las herramientas para gobernar “como se la dimos a Mauricio Macri”. No obstante, señaló que es importante que las medidas de la Casa Rosada no afecten al interior productivo.

Larreta, cuya plataforma política se basa en la idea de “consenso”, también evaluó positivo convocar a un pacto federal. Sin embargo, manifestó sus diferencias con el programa económico y el rumbo político del Gobierno. El ex alcalde porteño tiene una distancia ideológica amplia con Milei, además de haber sido objeto de ataques directos por parte del Jefe de Estado.

Por su parte, Schiaretti criticó en la disertación al centralismo porteño y la “decadencia” que dejó el kirchnerismo. Además expresó su postura respecto del pacto de mayo y sobre la nueva ley ómnibus. En relación con el presente del peronismo, el ex gobernador volvió a cuestionar a Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno de Alberto Fernández. Señaló que el kirchnerismo “colonizó” todo el peronismo, excepto en su provincia. “En Córdoba, somos el peronismo democrático, federal, republicano. Somos el peronismo progresista y la producción del trabajo”, señaló el cordobés.

Además de Larreta y Schiaretti, en el evento que se hizo el viernes y sábado pasados participaron otras figuras como María Eugenia Vidal, diputada nacional, Horacio Marín, presidente de YPF, Emmanuel Ferrario, legislador porteño del Pro, Daiana Fernández Molero, diputada nacional. En tanto que también disertaron Nicolás Dujovne, exministro de Economía de la Nación, Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina, Marina Dal Poggeto, economista de la consultora Eco Go, entre otros académicos y empresarios.

Qué se dice del tema...