Santilli presente en el Desafio Eco: Una escuela de Junín, la ganadora

Santilli presente en el Desafio Eco: Una escuela de Junín, la ganadora

Se trata de una propuesta innovadora de YPF que promueve la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y las prácticas con nuevas tecnologías


La Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo” de Junín con el auto preparado por sus alumnos de 6º segundo automotores, se adjudicó el campeonato de autos eléctricos que se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires y contó con más de 1.000 participantes. 

“Desafío Eco es una propuesta innovadora de YPF que promueve la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y las prácticas con nuevas tecnologías, estamos orgullosos de sumarnos con nuestro Programa Potenciate que apoya a jóvenes emprendedores a cumplir sus sueños”, expresó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli.

La Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo” (ex Industrial) de Junín con el auto preparado por sus alumnos de 6º segundo automotores, ayer se consagró campeón del Desafío Eco YPF 2017.  El mismo, se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires, en un trazado de 2.000 mts y una vuelta joker, consistió en una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados precisamente por estudiantes.

A su vez, los chicos juninenses primeramente clasificaron séptimos en 1/8 de milla, culminaron segundos en la final y primeros en cada una de las dos Final Lap, por lo cual terminaron en lo más alto de las posiciones, debido a la sumatoria final de unidades.

Vale destacar que esta competición, se lleva a cabo todos los años y en esta última presentación, contó con más de 1.000 alumnos inscriptos. Asimismo tuvo la supervisión de ACA y la Federación Internacional de Automóviles.

Por otro lado, desde la organización inculcaron que el espíritu del acontecimiento fue brindarle a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

“Tener la oportunidad de diseñar y construir un auto eléctrico y llevarlo a correr en el Autódromo es un sueño enorme. Más de 1000 alumnos de 50 escuelas técnicas de todo el país nos demostraron todo su talento y nuestra responsabilidad es seguir potenciándolos”, comentó Santilli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...