Críticas e ironías k al fallo de la Corte Suprema de la Nación

Críticas e ironías k al fallo de la Corte Suprema de la Nación

Representantes del Ejecutivo, diputados y senadores como desde La Cámpora rechazaron de lleno la decisión sobre la elección de miembros para el Consejo de la Magistratura.


Conocida la declaración de inconstitucionalidad de parte de la Corte Suprema de Justicia respecto a la elección de integrantes del Consejo de la Magistratura, desde el kirchnerismo tanto a nivel nacional como local salieron al cruce de la decisión. Primero fue el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Justicia, Julio Alak. Esta mañana, el senador Aníbal Fernández se pronunció en igual sentido, y también desde La Cámpora, uno de sus representantes y legislador porteño, Juan Cabandié.

En primer lugar, Fernández salió a contestarle al presidente del Colegio Público de Abogados locall, Jorge Rizzo, por sus afirmaciones  y se preguntó: “¿qué se puede esperar de un burro que no sea una patada?”.

Después de volver a tildar de “vergonzosa” la sentencia que emitió el máximo tribunal del país, el exjefe de Gabinete ratificó que desde el Gobierno “no nos vamos a detener: hay que seguir luchando hasta conseguir que sea la voluntad popular la que elija a los representantes en el Consejo de la Magistratura”.

En la misma línea se pronunció el legislador y miembro de La Cámpora, Juan Cabandié, quien se lamentó que hayan decidido “tan rápido” y no así en la Ley de Medios Audiovisuales.

Fernández sostuvo que, al fallar sobre esta cuestión, los miembros del tribunal “han mirado sólo el artículo 114 y no han visto ni el 1ero, ni el 16, ni el 37, ni el 38 ó el 22 de la Constitución para saber exactamente cómo debieran comportarse en tal sentido y le dan, entonces, (lugar) a la aristocracia para que se maneje en términos corporativos”. “A los representantes del pueblo los tiene que elegir la voluntad popular”, aseveró.

En la página de La Cámpora en tanto, y con el título “no es lo mismo” manifestaron que fue una “reaccioncita nomás” y que los magistrados “tienen un poquito de poder”.

“Saludos chicos de almas puras y espíritus críticos, todo bien, ta’ todo tranqui, no pasa nada, un par de corporacioncitas en contra, no es nada del otro mundo”, agrega el texto.

Y remata: “Mejor sigan apuntando con el dedo para adentro o para el costado, siempre es bueno, hace falta, olvídense, es una reaccioncita nomás, tienen un poquito de poder, eso es todo, todo piola, ta todo bien, de postalina…”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...