Randazzo descartó subas en las tarifas del transporte público

Randazzo descartó subas en las tarifas del transporte público

El ministro del Interior y Transporte aseguró que "en principio, las tarifas no las vamos a tocar". Por otra parte, volvió a arremeter contra Daniel Scioli y ratificó su candidatura presidencial.


Luego del aumento en los peajes que se dio a partir del 1º de enero, el bolsillo de los habitantes de la área metropolitana respira aliviado al conocerse la noticia de que el gobierno nacional decidió no ajustar las tarifas en el transporte público durante 2015. Vale destacar que, por ejemplo, durante la gestión de Cristina Kirchner, el boleto de colectivo aumentó un 400 por ciento.

El encargado de anunciar la decisión fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que en diálogo con radio América sostuvo: “En principio, las tarifas no las vamos a tocar. La Presidenta no lo creía conveniente”. Aunque explicó que la excepción serán los ramales del ferrocarril que incorporen en los próximos meses los nuevos vagones 0km. “En ellos estamos llevando la tarifa a dos pesos”, confirmó.

Por otra parte, el funcionario se refirió a su rival en la interna presidencial del kirchnerismo, el gobernador Daniel Scioli, al indicar que “es una buena figura para acompañar, no para conducir el país”. Y aseguró que, de no poder imponerse por sobre él en las PASO de agosto, “seré un simple militante”. Descartando así una candidatura a vicepresidente o a gobernador bonaerense.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...