El PRO busca crear un “sistema de protección” para transexuales

El PRO busca crear un “sistema de protección” para transexuales

El partido de Mauricio Macri presentará la iniciativa en el Congreso Nacional el próximo 21 de agosto. Cuenta con el apoyo del kirchnerismo, UNEN, Moyano y diversas organizaciones.


El próximo 21 de agosto, a las doce del mediodía, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación contará con la presencia de diversos referentes de la política nacional y porteña.

Entre los que se darán cita estarán: el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni; la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda; el diputado sindical, Facundo Moyano; representantes de La Cámpora, como Andrés “Cuervo” Larroque; los bloques PRO del Congreso Nacional y la Legislatura porteña; las ministras porteñas Carolina Stanley y Graciela Reybaud; el secretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Claudio Avruj; representantes de diversas organizaciones y fundaciones como FALGBT, Huésped y SIDA; y la comediante Florencia Trinidad, alias “Flor de la V”.

¿El motivo? La presentación del proyecto para la creación de un “Sistema de Protección Integral de las personas Trans”.

La iniciativa, nacida en las entrañas de la usina de ideas PRO, la Fundación Pensar, contempla “incentivos para la contratación de personas trans”, como la reducción de un 70 por ciento en cargas sociales a las empresas que contraten a transexuales. Este descuento, según especifica el texto al que Noticias Urbanas pudo acceder, tendría una vigencia de diez años.

En tanto que, de sancionarse este sistema, gozarían de “licencias especiales que le permitan realizarse los estudios y tratamientos para el pleno desarrollo de su identidad”.

Según reza el proyecto en su artículo quinto, “ser trans no será causal de impedimiento para el inicio o continuidad de una relación laboral, tanto en el ámbito público como en el privado. El desconocimiento de este hecho será considerado acto discriminatorio en los términos de la ley 23.592 o sus modificatorias”.

A su vez, se propone que el Ministerio de Salud de la Nación preste “asistencia integral”, garantizado el acceso a “intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo a su identidad de género autopercibida, como lo indica el artículo 11 de la Ley 26.743”.

Entre los oradores estarán la diputada Laura Alonso, quien será la encargada de defender el proyecto en la cámara baja, y el militante estrella del macrismo, Pedro “Píter” Robledo, en su condición de coordinador del área de diversidad de la “Pensar”. También hablará el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Quienes también harán público su apoyo a la iniciativa serán la senadora Gabriela Michetti, encargada de llevar adelante la propuesta en el Senado; Facundo Moyano, quien hoy se encuentra coqueteando con el macrismo a pesar de contar con las puertas del massismo abiertas; Juliana Di Tullio; Miguel Del Sel, antes de abandonar su banca; Alcira Argumedo, Manuel Garrido y la ya mencionada Donda, por UNEN; y el también K, Remo Carlotto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...