Macri se reunió con gobernadores en medio de la disputa con Milei

Macri se reunió con gobernadores en medio de la disputa con Milei

El expresidente mantuvo un encuentro en sus oficinas de Vicente López.


El expresidente Mauricio Macri regresó de sus vacaciones y vuelve al ruedo en dos sentidos: por un lado para tener mayor injerencia en la gestión del Gobierno de Javier Milei y, por el otro, para asumir la presidencia del Pro a partir de junio próximo.

Desde que regresó del sur del país, Macri se juntó en sus oficinas con dirigentes como los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo; la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En las últimas horas fue el turno del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. Los tres dirigentes coincidieron en la necesidad de “avanzar en un acuerdo fiscal” de las provincias con el Gobierno nacional, reimpulsar “de alguna manera” algunos puntos del trunco proyecto de ley ‘Bases’ y “cuidar los territorios” que administra el Pro en distintas partes del país.

“Los tres coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo fiscal con el Gobierno, un acuerdo productivo y sancionar la ley ómnibus, impulsarla de alguna manera, y empezar a generar más acuerdos con el Gobierno”, indicó un colaborador de Torres.

“Hablaron de cómo recibieron las provincias, le contaron a Mauricio los ejes de gestión de cada uno y de la relación con el Gobierno. Mauricio está interesado en apoyarlos y ayudarlos en la relación con el Gobierno en un momento complicado”, agregó.

El encuentro –que duró una hora y media– se dio el jueves en las oficinas que Macri tiene en avenida Libertador al 2700, en Vicente López, donde el fundador del Pro ya recibió a distintos dirigentes desde que regresó el lunes de sus vacaciones de casi dos meses en Villa La Angostura.

Cuidar los territorios

El exjefe de Estado buscaría encabezar una posible lista de unidad para presidir el Pro. Si bien los comicios partidarios están previstos para el 2 de junio, en el caso de presentarse una sola candidatura sería suficiente para consagrar al expresidente como nuevo líder del Pro, algo que se develará el 19 de marzo, fecha en el que se conocerán las listas.

Macri expresó en la reunión “su plan de normalización del partido y de las autoridades nacionales”, mientras que los gobernadores plantearon “la necesidad de ser parte de las decisiones importantes del partido a nivel nacional”, algo que el fundador del partido amarillo aceptó.

“Mauricio dijo que lo más importante del Pro es cuidar los territorios, los tres gobernadores y los intendentes”, aseguraron.

Qué se dice del tema...