Prat Gay: “El modelo está agotado hace rato”

Prat Gay: “El modelo está agotado hace rato”

El diputado nacional habló de varios temas de actualidad y adelantó que lo que se está viendo es "una foto del kirchnerismo en su ocaso". También alertó acerca del futuro de la economía nacional.


El diputado nacional de la Coalición Cívica ARI, Alfonso Prat Gay, se refirió a varios temas de actualidad de la política nacional y dio su opinión acerca de la polémica que se generó en el Congreso durante la sesión donde se trató el proyecto de reforma judicial. “Fue la más tensa desde que yo estoy en la Cámara y una foto de lo que va a ser el kirchnerismo en su ocaso”, señaló.

“(Agustín) Rossi hizo una arenga por la paz y a los dos minutos estaba con la cara roja queriéndose agarrar a trompadas con cualquiera y tirando cosas”, describió el economista en declaraciones a FM Imagina.

En tanto, con respecto a la situación que se dio con la diputada Alicia Comelli, Prat Gay declaró: “No tengo por qué no creerle, pero la situación fu irregular. El sistema pide el registro de la huella digital, puede no tomarlo, pero ante eso no se inicia la votación”.

Por otra parte, el diputado también dio su opinión acerca de la situación económica que atraviesa el país y disparó: “El Gobierno aguanta hasta octubre como sea. Se nota que el modelo está agotado desde hace rato, porque desde que asumió Cristina no pudieron bajar nada la pobreza”.

“La economía ya no les da capacidad de acción; en el 2009 les fue mal pero se recuperaron porque tenían herramientas: tenían la capacidad de generar empleos, hoy no tienen nada y todo lo que intenten hacer ya casi no tiene efecto”, comparó.

En este sentido, el expresidente del Banco Central apuntó que “la cuestión central es ver qué rápido se van consumiendo las reservas, porque la política de desendeudamiento no es real y se está pagando con inflación”. “(Las reservas) ya están debajo de 30.000 millones de dólares, a este ritmo más de tres años no se aguanta”, alertó.

“Creo que no hay que pensar qué solución tienen debajo del brazo, sino qué nueva cagada (sic) se van a mandar para complicar más las cosas “, expuso.

Por último, Prat Gay habló del episodio que vivió el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, con la periodista griega que le preguntó acerca de los índices inflación en la Argentina: “Me parece vergonzoso. Si hubiera tenido enfrente un periodista de Clarín seguro tenía una diatriba y un culpable a quien acusar; él pensó que tenía enfrente a alguien inofensivo y no era así”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...