Lorenzino y la inflación: “Me quiero ir”

Lorenzino y la inflación: “Me quiero ir”

El ministro fue entrevistado por un medio griego. Al momento de ser consultado sobre las estadísticas inflacionarias pidió no hablar del tema y dio por terminada la charla.


En una entrevista concedida a la prensa griega, el ministro de Economía Hernán Lorenzino evitó responder al tema de la inflación en el país: “¿Puedo cortar esto un minuto?”, expresó. Y aseguró: Me quiero ir”.

“La verdad es que hablar sobre estadísticas es complejo. Prefiero quedar con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema”, agregó.

Previamente, había señalado que “la única oficina pública y encargada con capacidad técnica para medir es el INDEC, que depende del Ministerio de Economía”.

El punto de mayor rispidez fue, sin embargo, cuando la periodista volvió a requerir al funcionario para que le diga cuál es la cifra real y también sobre las posibles sanciones que el FMI podría aplicarle al país. “Puede ser que sea el acumulado en los últimos meses es 10,2”, respondió y luego interrumpió el reportaje.

Hacia el final del video, una ayudante del Ministro también le explicó la posición oficial sobre el tema de la inflación. “Es difícil entender para alguien de afuera: hablar de la inflación cuando nosotros no hablamos de la inflación ni con los medios argentinos”, dijo.

“No es posible que yo no pregunte esto. Eso como no hacer mi trabajo bien”, respondió la periodista.

El trabajo fue realizado por un programa de televisión griego llamado New Folder que vino a la Argentina para analizar el estallido de 2001 y la posterior recuperación económica local y así comparar esa situación con la crisis actual de Grecia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...