La oposición se retiró tras denunciar “fraude” en la votación

La oposición se retiró tras denunciar “fraude” en la votación

Diputados de distintos bloques denunciaron maniobra kirchnerista al momento de la votación de la reforma del Consejo de la Magistratura. El oficialismo continúa el curso de la sesión.


Tras 17 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que reforma el Consejo de la Magistratura con 130 votos contra 123.  Después de los cruces por el método de votación de la ley punto por punto, diputados de la oposición se retiraron del recinto. El principal argumento fue el “fraude”, señalaron las diferentes voces.

El diputado del Frente Peronista Francisco De Narváez aseguró que la polémica votación del artículo segundo de la reforma del Consejo de la Magistratura constituye “una vergüenza para toda la nación argentina”. “Es un espectáculo lamentable”, consideró el legislador del peronismo opositor, quien lamentó que “la verdad, (en el oficialismo) se atreven a todo”.

El kirchnerismo consiguió aprobar el primer artículo por 130 votos a favor, 20 en contra y una abstención. Luego, cuando el mismo procedimiento se realizó con el segundo ítem de la ley, estalló el escándalo: el oficialismo perdió la votación con 128 votos positivos y 103 negativos.

Fue en ese momento que el presidente de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi se acercó al estrado del presidente de la Cámara, el kirchnerista Julián Domínguez, para reclamar que el voto de la diputada Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), no había sido computado. El titular del recinto, quien también debió sufragar para asegurar el número,hizo lugar al pedido y dio por ganada la votación, lo que provocó la furia de la oposición.

Luego de un cuarto intermedio, casi todos los legisladores antikirchneristas se retiraron del recinto y dejaron al Frente para la Victoria y sus aliados votando prácticamente en soledad: los artículos 3 y 4 fueron aprobados por 130 personas y rechazados por sólo 9.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...