Polémica en puerta: la SUBE será exclusiva para trabajadores exceptuados

Polémica en puerta: la SUBE será exclusiva para trabajadores exceptuados

También se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.


La superpoblación en el transporte público, uno de los espacios con más riesgo de contagio, ha hecho que el Gobierno nacional tomara una drástica medida: quieren que la tarjeta SUBE solo pueda ser utilizada en el transporte público por quienes presten servicios esenciales, como medida para mejorar las acciones de cumplimiento del distanciamiento social.

Esto se determinó a partir de la tensión entre los gobiernos porteño y bonaerense, por los reclamos de intendentes del Gran Buenos Aires a partir de la habilitación de comercios no esenciales en Capital Federal.

Por ello, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió este viernes a autoridades de ambas jurisdicciones para tomar esta decisión.

Con esta restricción, se ataca uno de los incumplimientos de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-. Es que con la flexibilización de la cuarentena y la apertura de actividades, hubo un aumento en la cantidad de pasajeros transportados en los últimos días.

Además, el Ministerio de Transporte anunció que trabajará para lograr un control estricto en estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los controles a los autos que crucen los accesos entre jurisdicciones de Provincia y Capital serán más severos y habrá también controles a los pasajeros que circulen en transporte público.

Es por ello que se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados. Sin embargo, la implementación parece estar verde todavía, dado que no se comunicó desde cuándo se pondrá en marcha esta restricción.

Asimismo, informaron que se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...