Paro de los 77 hospitales bonaerenses

Paro de los 77 hospitales bonaerenses

Desde las 10 y por un plazo de 24 horas, los trabajadores de los centros médicos están movilizados por el despido de un médico en el Municipio de Esteban Echeverría.


Los médicos y profesionales de la salud de los 77 hospitales bonaerenses comenzaron a las 10 un paro de 24 horas en reclamo de la reincorporación de un colega despedido por la Municipalidad de Esteban Echeverría.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Se le exigió al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray “que cese con la persecución gremial hacia el doctor Miguel Molina”.

El mencionado es dirigente de la seccional de CICOP y se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de ese municipio, único hospital público del partido bonaerense.

Desde las 10.30 habrá una marcha desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

CICOP defendió a Molina alegando que cuenta con una trayectoria “ejemplar” en el hospital dependiente del municipio de Esteban Echeverría y fue “objeto” de una “medida disciplinadora que amedrenta a los trabajadores e impide la continuidad de las denuncias que se vienen realizando“.

La cesantía del médico, reportó CICOP, fue comunicada el último día de 2012 “luego de reactivarse un sumario del año 2008 relacionado con una superposición horaria”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...