Para el FMI, un nuevo default no tendrá impacto en mercados

Para el FMI, un nuevo default no tendrá impacto en mercados

La directora de la entidad se refirió a la posibilidad de que Argentina entre en cesación de pago. "Lleva fuera largo tiempo", dijo.


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde afirmó este martes que la posibilidad de que la Argentina entre en cesación de pago no va a generar “sustanciales consecuencias externas”, dado que el país “lleva fuera de los mercados financieros largo tiempo”.

“Aunque la suspensión de pagos siempre es lamentable, no creemos que tenga sustanciales consecuencias externas de manera general”, afirmó Lagarde durante una rueda de prensa en Washington, según publicaron agencias internacionales.

La directora gerente del Fondo explicó que la Argentina “lleva fuera de los mercados financieros un largo tiempo”, tras la suspensión de pagos de Buenos Aires en 2001.

De la misma manera, Lagarde remarcó que “existen negociaciones en marcha”, al tiempo que afirmó que “el FMI está obviamente siguiendo la situación de cerca, pero que en ningún caso se nos ha solicitado intervención”. Aun así, la directora del FMI reconoció que el impago de la Argentina “tendría consecuencias sobre los futuros procesos de reestructuración de deuda a nivel internacional, cuyos principios habría que revisar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...