Pando y el amor…por la trifulca

Pando y el amor…por la trifulca

La inefable dama de la milicia la emprendió a gritos contra dos exfuncionarios kirchneristas con los que se tropezó en los pasillos de Comodoro Py. Le respondieron con el himno nazi.


Cecilia Pando protagonizó otro escándalo en la mañana de este martes en los pasillos de los Tribunales de Comodoro Py.

Resultó ser que el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrili y el exdirector de la Unidad del Bicentenario, Javier Grosman caminaban por los pasillos del segundo piso del edificio mencionado, cuando se cruzaron con Pando, que comenzó a gritarles “terroristas”, “guerrilleros” y “montoneros”.

La respuesta de Parrilli fue ignorarla y seguir caminando, mientras que Grosman la enfrentó, le hizo el saludo nazi y comenzó a cantarle el himno del Partido Nacionalsocialista en alemán, mientras la llamaba “Mussolini”. Mientras Grosman ejercitaba sus habilidades de cantante, Pando, mutando reprentinamente, le contestaba que “yo viví la dictadura”, aunque sin aclarar cuál.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana. Los exfuncionarios habían sido convocados a una audiencia, a la que concurrieron acompañados por sus abogados defensores Roberto Boico y Aníbal Ibarra. La causa tiene que ver con una presunta defraudación contra el Estado por un libro que nunca se imprimió. Mientras éstos se dirigían hacia la sede de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, se cruzaron con la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, que reivindica la represión de la última dictadura. No se sabe qué hacía la dama en cuestión, en tal lugar ni en tal momento, pero sí se pudo saber lo ocurrido.

Ante los reclamos de la señora fue que Grosman le cantó una canción en el idioma germánico. La canción se titula Horst Wessel Lied (La Canción de Horst Wessel), que es el nombre de su autor, un militante nazi de la SA, la organización que alguna vez fue reesmplazada por la SS, tras un escándalo de homosexualidad entre sus miembros. La Horst Wessel Lied, que fue el himno nazi entre 1930 y 1945, fue cantada por primera vez en el entierro de su autor, que fue asesinado por un comunista en 1930.

Qué se dice del tema...