Operativo SOL: Granados le responde a Macri

Operativo SOL: Granados le responde a Macri

Luego de las acusaciones de Jorge Macri, el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados salió el cruce: "es una mentira total, no se tocó ni un solo policía del conurbano".


“Mientras (el gobernador Daniel) Scioli festeja el Operativo Sol, en el conurbano nos dejaron solos y los municipios tuvimos que salir a cubrir la falta de efectivos policiales, con nuestros cuerpos de patrullas”, acusó Jorge Macri, intendente de Vicente López.

Sin embargo, desde el ministerio de seguridad bonaerense, la respuesta no se hizo esperar. “(Lo que dijo Macri) Es una mentira total. No se tocó ni un solo policía del conurbano”, aseguró Alejandro Granados. También explicó que el operativo SOL “se constituyó con 3 mil hombres que ya estaban en la Costa”, sumado a “fuerzas especiales y más 5 mil efectivos que egresaron de las escuelas de policías descentralizadas”.

A modo de chicana, “el sheriff” invitó a Macri a preocuparse por la matrícula de ingresantes en las escuelas descentralizadas de la policía, ya que en Vicente López “solamente se anotaron 3”. Por lo que si “Vicente López no aporta inscripciones, que no esperen que les mande policías”, advirtió.

“Cada municipio tiene que tener su policía”, afirmó. Y anunció que el gobernador Scioli “está mandando esta semana a la Legislatura provincial el proyecto de Ley para la creación de las de las Policías locales”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...