Jorge Macri: “Hoy el orden era garantizar la circulación y lo logramos”

Jorge Macri: “Hoy el orden era garantizar la circulación y lo logramos”

"Desde que asumimos hasta hoy hubo 284 cortes, y los evitamos", agregó.


El lunes, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo referencia en el programa”¿La ves?”, en TN, a los más de 500 cortes y piquetes que hubo en todo el país y cómo la Policía evitó que los manifestantes entraran a la Ciudad, en el marco del compromiso asumido de reestablecer el orden y la seguridad en el espacio público: “Desde que asumimos hasta hoy hubo 284 cortes, y los evitamos. Esto es mucho más de uno por día. Muchos de ellos no estuvieron en los medios”.

A su vez, agregó: “Esto demuestra que cuando hay decisión política se puede. Habíamos naturalizado el salir de Aeroparque y que hubiera gente durmiendo ahí y que tuvieras miedo. Esa gente no está más ahí. El Estado tiene que ordenar, ya que el orden también es definir prioridades correctas a la hora de la gestión. Hoy el orden era garantizar la circulación y creo que lo logramos”.

Por su parte, indicó: “El Estado tiene que garantizar el equilibrio de derechos. Hay un derecho a manifestarse pero hay un derecho a circular. Tenemos que volver a vivir en un país normal, donde uno no puede agredir a la policía, donde circular sea un derecho que está al mismo nivel que el de manifestarse: poder laburar, estudiar o simplemente andar por la calle”.

Por último, completó: “Hoy el Gobierno Nacional se hizo cargo de Puente Pueyrredón. Nosotros tomamos otros accesos para garantizar que no pudieran entrar. Entiendo que ahí donde ponemos límites le generamos una complicación al comerciante, pero también estamos diciéndole a la provincia que se haga cargo también del otro lado. ¿Se hicieron cargo? No, de hecho la provincia de Buenos Aires hace gala de no tener un protocolo anticorte”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...