Obama llegará esta noche, se reunirá con Macri y se irá el jueves

Obama llegará esta noche, se reunirá con Macri y se irá el jueves

El mandatario del norte llegará el miércoles pasada la medianoche, se reunirá con presidente argentino y hablará ante emprendedores. El jueves, rendirá homenaje a desaparecidos y se irá a Bariloche.


A pesar de que el presidente de los EE.UU. llegará a la zona de la Plaza de Mayo recién a las 10:30 de la mañana para mantener una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, ya desde la medianoche las estaciones Piedras, Perú y Plaza de Mayo de la Línea A de subterráneos permanecerán durante las 24 horas siguientes.

Paralelamente, también se mantendrán cerradas las estaciones de la línea B Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini; en la línea D, Catedral y 9 de Julio y en la línea E, Bolivar, Belgrano, Independencia y San José.

Obama llegará a Buenos Aires el miércoles a las 0:30 del miércoles y se alojará en el Palacio Bosch, que pertenece a la Emajada de Estados Unidos. El presidente norteamericano llegará a la Argentina acompañado, además de los funcionarios de su comitiva oficial, por la primera dama Michelle Robinson, su suegra, Mary Robinson y sus hijas, Sasha y Malia.

A las 10:30 de la mañana, ambos presidentes sostendrán un encuentro en el despacho presidencial y a continuación, acompañados cada uno por cinco de sus ministros, firmarán diversos convenios de cooperación. A las 12:45, Macri y Obama brindarán una conferencia de prensa muy particular, en la que sólo habrá lugar para dos preguntas de periodistas argentinos y otras dos de periodistas extranjeros. Allí el norteamericano hará algunos anuncios, entre los que se espera que esté la desclasificación de los archivos secretos de inteligencia y militares.

A las 14:00, el mandatario del país norteño visitará la Catedral para depositar una ofrenda floral ante la tumba del General San Martín. Más tarde, a las 16:00, mantendrá un encuentro con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, donde es posible que ofrezca un discurso.

Posteriormente, a las 20:00, el presidente Macri lo homenajeará con una cena en el Salón de los Escudos del Centro Cultural “Néstor Carlos Kirchner”. Aún no fue confirmado el encuentro previsto para las 18:00 en la Sociedad Rural, que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (ANCHAM).

El jueves en horas de la mañana, Obama participará, junto al presidente argentino, de un homenaje a los desaparecidos por el Terrorismo de Estado que instauró la dictadura entre 1976 y 1983.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, Obama viajará a Bariloche, donde se hospedará en el hotel Llao Llao. Contra lo anunciado en principio, en la tarde el mandatario norteamericano no pernoctará en Argentina, sino que regresará a su país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...