Morfables 21: el sueño cumplido de 12 vecinos con síndrome de down

Morfables 21: el sueño cumplido de 12 vecinos con síndrome de down

Ese es el nombre que se le otorgó al Food Truck que manejarán chicos con síndrome de down y vocación culinaria, quienes son capacitados para su nueva tardea. Participarán de Buenos Aires Market.


“Morfables 21” es el nombre que recibió un food truck creado por el Gobierno de la Ciudad y comandado por 12 chicos con síndrome de down.

Resulta que en una reunión de vecinos en Floresta, a fines del año pasado, Adriana Corigliano se acercó a hablar con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno. Ella le contó la historia de su hija, Fiamma Solana y sus amigos, todos con síndrome de down y todos con muchas ganas de trabajar en un food truck.

“Cuando Adriana me contó el sueño que tenía, de generar empleo sustentable para su hija y grupo de amigos, rápidamente nos pusimos a trabajar con mi equipo para asesorarlos y ayudarlos. Hoy a casi cuatro meses de aquel encuentro el foodtruck es una realidad y participarán de los eventos de la Ciudad, arrancando por el próximo Buenos Aires Market”, contó Santilli.

Así, los 12 chicos fueron capacitados para cocinar conos gourmet y maniobrar alimentos. Todos estudian formación para el empleo, en la UCA y son amigos desde el colegio secundario.

_DSC7336“Me anoté en la reunión de vecinos pese a que no era mi barrio, al food truck todavía no lo teníamos y gracias a la ayuda del equipo de Vicejefatura fuimos cumpliendo todos los pasos para tenerlo. Esto es trabajo real para los chicos, acá todos tienen libreta sanitaria y está todo en regla, como corresponde”, explicó Adriana, a quien tras la repercusión de Morfables 21, contactaron hasta de medios chinos.

“La superación y la inclusión son motores que llevaron a Adriana a cumplir con este sueño, por el que pusieron el alma. Nos pone muy contentos haber ayudado en todo lo posible para potenciar las ganas de estos chicos de tener un trabajo en el que se sienten felices. Generar este tipo de oportunidades es lo que buscamos”, concluyó el vicejefe.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...