Macri inaugurará el viernes el año legislativo

Macri inaugurará el viernes el año legislativo

Macri hablará a las 8:30 del estado de su administración por sexta vez en su carrera. Éste es el décimosexto período de sesiones de la Legislatura, que inició sus tareas en 1998.


El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará el viernes próximo a las 8:30 el decimosexto período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura.

Macri pronunciará un mensaje en el que dará cuenta del estado de su administración, en presencia del Cuerpo parlamentario y sus autoridades, entre quienes se cuentan la vicejefa de Gobierno y presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo (PRO); el Vicepresidente 2º, Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y el Vicepresidente 3º, Jorge Selser (Proyecto Sur). Además, estarán presentes el gabinete de ministros, altas autoridades de la ciudad, representantes del Gobierno nacional y del cuerpo diplomático.

El período ordinario comenzará el 1º de marzo y finalizará el 15 de diciembre próximo, como cada año. El próximo viernes será la sexta vez que Macri inicie un período parlamentario y será el responsable del Ejecutivo que más veces protagonizó ese acto hasta el momento.

La primera vez del ex presidente de Boca fue el 1º de marzo de 2008, tras haber asumido su cargo en diciembre de 2007. Luego, en julio de 2011 fue reelecto para un nuevo mandato. Antes, Macri fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2005 y 2007. A comienzos del 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio que preside desde entonces y desde 2005 integra la alianza PRO (Propuesta Republicana).

El Período de Sesiones Extraordinarias de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires culminará el próximo jueves 28. Según establece el Reglamento Interno del Cuerpo parlamentario porteño, el último 16 de diciembre comenzó el receso, que finalizará “el último día de febrero”.

Historial

El primer período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura se inauguró el 1º de marzo de 1998 y siempre fueron inaugurados por los responsables del Poder Ejecutivo.

Los dos primeros períodos, en 1998 y 1999, la apertura estuvo a cargo de Fernando de la Rúa; en 2000, el responsable de hacerlo fue Enrique Olivera, que culminó el mandato de De La Rúa, que había sido electo presidente. Los siguientes períodos, que transcurrieron entre 2001 y 2005, fueron abiertos por Aníbal Ibarra. El noveno y décimo períodos -los de 2006 y 2007-
estuvieron a cargo de Jorge Telerman. Desde entonces, los períodos que se sucedieron a partir de 2008 fueron insugurados por Mauricio Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...