Lubertino denunció el deterioro del Zoo porteño

Lubertino denunció el deterioro del Zoo porteño

La legisladora del Frente Para la Victoria llevó adelante una inspección en las instalaciones del lugar y expresó que sus condiciones “son inaceptables”.


La diputada María José Lubertino realizó una inspección ocular al Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, durante el cual comprobó que “desde que el Gobierno de Mauricio Macri le renovó escandalosamente la concesión a los mismos que estaban antes, el 1 de enero pasado, nada ha cambiado y el deterioro edilicio de sus instalaciones sigue en caída libre”.

Al recorrer el lugar junto a su director, Lubertino declaró: “Los mismos concesionarios reconocen que aún no han presentado el plan de restauración del patrimonio histórico del Zoo, así como tampoco el que respecta al manejo de los animales”, y resaltó que “excepto la reparación del estanque de los hipopótamos, el deterioro edilicio es inaceptable”.

Noticias Urbanas ya había adelantado el estado del Zoo y las irregularidades que se producían en el predio.

“Nosotros estamos proponiendo ser el nexo con las ONGs, tanto de preservación de patrimonio como de protección animal, para poder establecer de manera participativa un verdadero debate relacionado a establecerlo como parque público, en sintonía con el proyecto, a pesar de que el PRO eludió que lo pudiéramos debatir en el ámbito legislativo como correspondía”, concluyó.

Hay que recordar, que en diciembre pasado el Zoo porteño había sido noticia por la muerte del oso Winner debido al deterioro de las condiciones edilicias del lugar.

 

Qué se dice del tema...