“Los metrodelegados son unos pocos”

“Los metrodelegados son unos pocos”

El jefe de Gabinete volvió a criticar la actitud de los trabajadores del subte aunque augura pronta solución a la medida que lleva varias semanas. La situación en la línea A ¿conflicto en puerta?


A horas de concretarse el quinto encuentro entre trabajadores del subte y Metrovías en la Subsecretaría de Trabajo con el objetivo de poner fin a conflicto en la línea B de subte, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta se mostró desconcertado por la medida que llevan adelante los metrodelegados. Se refirió además a los dos fallos judiciales que rechazaron los dos amparos interpuestos por el diputado Alejandro Bodart. La situación en la línea A ¿se replica el reclamo?

“Esperemos que entren en razón y haga llegar el subte hasta el final”. “En subtes trabajan cuatro mil y algo. Metrodelegados son unos pocos. Hay algunos trabajadores que acompañan esta decisión”. “La mayoría no tiene problema, están trabajando”.

El funcionario expresó ser “optimista” y manifestó que “con este diálogo se tiene que solucionar”.

Con críticas a Claudio Dellecarbonara, candidato a senador por el FIT el domingo próximo, manifestó: “Me cuesta creer que esté haciendo campaña cortando el subte a la gente”.

A fines de agosto, el macrismo tiene previsto inaugurar dos estaciones: se trata de San José de Flores y San Pedrito. Según confirmaron desde el Ejecutivo, estas dos nuevas paradas comenzarán a operar este mes, aunque todavía no se definió la fecha.

Al igual que lo que sucedió con las dos estaciones nuevas de la B, las de la A también fueron terminadas en 2008, pero desde entonces no se las pudo poner operativas ya que faltaba construir un taller y además no alcanzaba la flota de vagones para usarlas.

Como señala Clarín, y tras la incorporación de los coches chinos que operan desde este año en reemplazo de las viejas formaciones de madera, más otros vagones que mandó a reparación, asegura tener la flota suficiente para llegar hasta San Pedrito. Las nuevas estaciones permitirían sumar 35.000 pasajeros por día a la red.

Sin embargo, los metrodelegados podrían volver a rechazar los cambios de cronogramas. En cambio, juega a favor que esas inauguraciones se harán después de las PASO de este domingo, con lo cual el componente político del enfrentamiento se distendería.

Tras la inauguración de la estación Hospitales de la H, a fin de mayo, los trabajadores de esa línea también realizaron medidas de fuerza contra los cambios de horarios.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...