Los subtes también paran el 24, pero a partir de las 19

Los subtes también paran el 24, pero a partir de las 19

Habrá servicio hasta las 19, por la adhesión a la huelga cegetista.


Al ya anunciado paro de la CGT, programado para el próximo miércoles 24 de enero, se suman ahora los subtes y el premetro. Así lo confirmó a la Agencia NA, el secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Subterráneos y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, quien manifestó que el servicio en las 6 líneas, exceptuando la D, estará interrumpido a partir de las 19.

De esta manera, ambas organizaciones sindicales y la CGT, se unirán en un solo reclamo de rechazo al proyecto de ley denominado “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y al decreto 70/2023 presentados por el Gobierno de Javier Milei.

La convocatoria, que comenzará a las 19 y se extenderá hasta media noche, tiene como objetivo “garantizar que siga habiendo servicio y la gente pueda ir y volver a la movilización”, manifestaron los metrodelegados, luego de una reunión que mantuvieron el viernes por la tarde para ultimar detalles de la medida.

“La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00”, había informado el gremio que lidera Roberto Fernández, a través de un comunicado.

Por su parte el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, sostuvo que el objetivo es “mostrar un paro activo que muestra la voluntad de participar de la medida, en la calle”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...