La boxeadora “Locomotora” Oliveras encabezará la jornada de “Campus con tu Ídolo”

La boxeadora “Locomotora” Oliveras encabezará la jornada de “Campus con tu Ídolo”

La idea consiste en la realización de clínicas de dos días brindadas por deportistas y entrenadores argentinos en distintas provincias y municipios del país. Asimismo, se efectuarán en Villa Lugano y el Parque Chacabuco, este viernes y sábado, respectivamente.


Este viernes 14 y el sábado 15, se llevará a cabo el programa “Campus con tu Ídolo”, encabezado por la pentacampeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras. Las actividades serán en la academia de Boxeo Carlos Capella, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano y en la sede del Polideportivo de Parque Chabuco, respectivamente.

El evento será abierto y gratuito para la comunidad de la entidad, alumnos, profesores y vecinos de la comuna. Asimismo, comenzará a las 18 y finalizará a las 20.

También, en el segundo caso, podrán asistir chicos que participan en los programas Núcleos Deportivos y Escuelas de Iniciación Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, profesores del Instituto Dickens, clubes de barrio y vecinos.

Ambos días, Oliveras y su sparring Rubén Trotzki desarrollarán actividades teórico-prácticas, técnicas y motivacionales, en las que contarán detalles de su rutina de entrenamiento, enseñarán movimientos básicos del boxeo y compartirán sus experiencias vividas a lo largo de su carrera. Además, la pugilista jujeña de 39 años exhibirá sus 5 cinturones ganados en las categorías Supergallo y Superligero (CMB), Ligero (AMB), Pluma (OMB) y Superpluma (WPC).

“Campus con tu Ídolo” fue lanzado en marzo por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y consiste en la realización de clínicas de dos días brindadas por deportistas y entrenadores argentinos en distintas provincias y municipios del país.

En este contexto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró: “El deporte es una herramienta clave para que nuestros chicos puedan crecer en valores como el trabajo en equipo, la superación, la entrega o la perseverancia, que son fundamentales para construir un futuro mejor”, y agregó: “La propuesta Campus con tu Ídolo es un programa federal que se propone acercar el deporte a todos los chicos del país. Es una oportunidad única para que ellos aprendan de los mejores y se potencien con la experiencia de nuestras máximas figuras”.

Por primera vez, el programa que impulsa la educación y la formación técnica de chicos y adolescentes se pondrá en marcha en la Ciudad de Buenos Aires a través de un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Deportes porteña, que busca seguir fomentando el deporte amateur y promoviendo el desarrollo social y los valores deportivos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...