La CGT apoya las listas del kirchnerismo

La CGT apoya las listas del kirchnerismo

El secretario general de la CGT manifestó el apoyo de la entidad a la presencia en ellas de Oscar Romero, de SMATA, "que fue el que pidió la CGT", expresó. Se negó a polemizar con Moyano.


El poderoso secretario general de la CGT y de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, manifestó su apoyo a las listas del Frente para la Victoria. “La Confederación General del Trabajo apoya totalmente la candidatura del compañero Oscar Romero en las listas del oficialismo como diputado nacional, así como también a todos los integrantes de las listas del Frente para la Victoria”, expresó la entidad madre del sindicalismo en un comunicado de prensa.

En otro sentido, manifestó que “avalamos al compañero Romero, que fue el que pidió la CGT, después lo que digan Hugo Moyano u otros dirigentes va por su cuenta, no voy a debatir con ellos. Nosotros estamos conformes con la postulación del compañero Romero”.

Oscar Alberto Romero es el ex secretario general de la seccional Junín y actual subsecretario Gremial de Convenios y Leyes Laborales del secretario nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA). Su presencia en las listas de candidatos kirchneristas -ocupa el undécimo lugar en la nómina de candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires- es el resultado de la buena relación que supo cultivar Ricardo Pignanelli con la presidenta y con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Romero declaró al diario BAE que “es un honor y una responsabilidad la que nos otorgó la Presidenta”, al tiempo que ratificó el compromiso con el Gobierno y el modelo de pleno empleo y desarrollo industrial que “tiene absoluta vigencia”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...