La CGT confirmó una nueva medida de fuerza contra el Gobierno

La CGT confirmó una nueva medida de fuerza contra el Gobierno

El jueves 11 definirán "actividades y modalidad de acción".


La CGT confirmó este miércoles que harán una medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei. Así lo dejó entrever el secretario de la central obrera Héctor Daer, en un contacto con medios periodísticos durante las protestas de los estatales de ATE.

Una de las movilizaciones será el 1° de mayo pero previamente habrá actividades que se confirmarán el día jueves 11/4 en la reunión de consejo directivo”, dijo el sindicalista de la Sanidad. Allí marcó que analizarán la “modalidad de acción”.

No es un tema de despidos solamente. Hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced. El Estado tiene que ser eficiente y articulador para quienes lo necesitan y en desarrollo para nuestro país”, agregó, sobre las protestas de ATE por el despido de empleados contratados, unos 15 mil puestos según apuntó el Ejecutivo.

Daer volvió sobre el rol de la CGT y apuntó: “No descartamos nada, ni paro ni movilización, habrá actividades de acá a fin de mes. El 1 de mayo haremos una gran movilización también. Por respeto al consejo directivo que tenemos que sostener la unidad y a rajatabla, la decisión la tenemos que tomar todos los sectores”.

“En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la Ley Ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas”, declaró Pablo Moyano.

Respecto a los fundamentos detrás de la movilización, el dirigente aseguró qué resulta imperativo actuar, antes que “seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”.

“Tenemos que seguir accionando para que el Gobierno reaccione”, pero también para que “reaccionen aquellos diputados que están dudosos” en cómo votar tanto el rechazo del DNU como la Ley Ómnibus caída hace casi dos meses.

Por otra parte, Moyano aseguró que tanto la CGT como el sector que él aglutina dentro de la central “tenemos conversaciones permanentes con los gobernadores” peronistas que “coinciden” en impulsar un plan de acción.

“Todos queremos defender los intereses de los trabajadores” y ponerse de acuerdo en determinados temas. “Por ejemplo”, mencionó, “la reforma laboral y de los convenios colectivos no pueden pasar en el Congreso”.

“Tan guapo que se hace el Presidente insultando en los medios, ¿por qué no pone un impuesto a las grandes fortunas como lo hizo Brasil? ¿Por qué no aumenta las retenciones al campo o pone retenciones a las mineras. Es más fácil que el ajuste lo paguen los laburantes?”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...