Randazzo afirmó que se siente “querido” por La Cámpora

Randazzo afirmó que se siente “querido” por La Cámpora

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, se mostró cercano a la agrupación del hijo de la Presidenta. También criticó a Mauricio Macri y Daniel Scioli.


“Soy un militante que empezó muy joven. Descubrí la política a los 17 años, y vengo de una familia donde siempre se valoró el trabajo. Fui heladero de palito bombón helado y también de fabricación casera, fui administrador de edificios, hice de todo”, así definió el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, su simpatía y el supuesto reconocimiento que recibe por parte de La Cámpora.

Sobre el rol que cumplirá Cristina Kirchner a la hora de definir el candidato del oficialismo en las PASO, el funcionario consideró que “la opinión de Cristina siempre va a ser fundamental. Ella decidió que la política por fin sea autónoma y va a dejar que funcionen libremente las PASO. Cristina lidera un proceso de enormes tensiones, que se crearon porque hizo lo que nadie más quiso hacer. La Presidente es una militante más allá de ser Presidente, y nunca va a dejar de serlo.”

Mientras que sobre una eventual derrota en las Primarias dijo: “Soy Presidente o un simple militante, porque creo haber cumplido una etapa”.

En diálogo con radio Con Vos y lanzó críticas varias a su competidor en la interna Daniel Scioli. “Sólo sirve para acompañar, es un deportista que fue famoso en los ’90 y los periodistas quieren transformarlo en Bill Clinton. No es militante, y nunca estuvo comprometido con la política. En Capital perdió 58 a 18”. Mientras que sobre el consenso en el que hace hincapié el sciolismo, Randazzo dijo no estar de acuerdo “con la idea del consenso para gobernar, lo que no quiere decir que no se escuche a la gente.”

Al tiempo que se mostró descreído de las encuestas: “Me tienen sin cuidado, lo que importa es lo que dice la gente en la calle”. La gran mayoría de los sondeos lo ubican en primer lugar a Scioli, muy cercano a Randazzo y en un tercer lugar más alejado al entrerriano Sergio Urribarri.

También hubo críticas para el líder del PRO Mauricio Macri: “Dijo que iba a hacer 10 kilómetros de subte por año y no lo hizo”.

Al tiempo que defendió la política llevada a cabo por el kirchnerismo en la última década. “La política económica de los últimos años fue exitosa, sobre todo en cuestiones de trabajo. La Argentina tuvo un crecimiento y ampliación muy importante, que creó un aumento de la demanda y mercado interno. La inflación en Argentina es un problema cultural y no se resuelve mágicamente. Hemos priorizado el mantenimiento del empleo por encima de la inflación”, dijo el ministro.

Finalmente se pronunció sobre el rol de la familia en las campañas políticas de los candidatos. “A mis hijos los vi crecer en la cama, siempre que llegaba estaban durmiendo. La política te insume mucho tiempo.Yo vivo en un barrio común y corriente, no en un country como otros políticos. No uso ni a mi mujer ni a mis hijos para hacer política como hacen otros candidatos”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...