Macri reunió a la mesa chica y define si acuerda con Milei

Macri reunió a la mesa chica y define si acuerda con Milei

Congregó a los dirigentes afines en sus oficinas de Vicente López.


El expresidente Mauricio Macri Mauricio Macri toma las riendas de Pro, se encamina a ser el próximo presidente nacional de la fuerza y apura las conversaciones para avanzar en la definición de la estructura partidaria, que incluirá la designación de dirigentes de su confianza en cargos clave de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. En paralelo, enfría el avance del posible entendimiento con el Gobierno y reconsidera sus próximos pasos.

Después de su estadía vacacional en Villa la Angostura, el exmandatario congregó esta tarde en sus oficinas de Vicente López, en Libertador al 2700, a los dirigentes Pro de su máxima confianza, que lo respaldaron en su intención de conducir el partido que fundó a principios del 2000.

Por allí desfilaron Cristian Ritondo, jefe del bloque Pro en Diputados; Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño; Soledad Acuña, exministra de Educación de la Ciudad; Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón; el diputado bonaerense Diego Santilli; el jefe de Gabinete de la administración porteña, Néstor Grindetti; y Fernando De Andreis, mano derecha de Macri y exsecretario general de Presidencia durante su gobierno.

En esta primera cumbre, cerca del mediodía, los referentes amarillos dialogaron sobre el futuro del partido y la renovación de autoridades. Hay acuerdo para que Jorge Macri acompañe a su primo en el rol de presidente de Pro en la Capital Federal, así como para que Ritondo sea el líder partidario en la provincia de Buenos Aires. Tendrán, entre otras cosas, potestad sobre los próximos cierres de listas en cada una de estas jurisdicciones.

Más tarde, el exmandatario se congregó de manera individual con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con quien conversó sobre su rol en el partido. La diputada nacional, cada vez más protagonista en la Cámara baja, pretende tener un lugar de relevancia y se ve como vicepresidenta 1°.

No obstante, todavía se están definiendo las segundas líneas de los cargos partidarios y también se tendrá que hacer un poroteo con los dirigentes cercanos a Patricia Bullrich -presidenta Pro en uso de licencia-, quien también exige protagonismo.

Con el foco puesto en “fortalecer el espacio”, darle “nitidez identitaria” y en abrir el juego a las “nuevas figuras de Pro”, la mesa chica que acompañó a Macri este mediodía le pone paños fríos a la posible convergencia con La Libertad Avanza (LLA) y repiten que cualquier entendimiento “va a ser lento”. Por lo bajo, subrayan: “No queremos regalar Pro”.

“Va a ir de menos a más”, resumió un dirigente provincial que responde directamente al exmandatario. Citó como ejemplo a quien será el número dos de la Anses, Alejo Maxit, exsecretario general del organismo durante la presidencia de Macri y el actual titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). “Es un técnico, queremos que la gestión funcione”, puntualizó.

Qué se dice del tema...