Forster planteó la reforma constitucional

Forster planteó la reforma constitucional

Si bien hizo la salvedad de que "es más importante una reforma profunda que la re-re", el filósofo planteó un escenario reeleccionista. Cuestionó que los intendentes sean electos indefinidamente.


El filósofo Ricardo Forster consideró que “es más importante una reforma profunda que la re-re. El debate constitucional es un gran desafío hacia el futuro y estoy convencido de que Cristina piensa lo mismo”, en diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky por radio Metro.

Forster planteó, además, la necesidad de que el Frente para la Victoria encuentre a quienes sepan defender el modelo en 2015, ante el impedimento de que la presidenta pueda postularse para un tercer mandato.

El intelectual de Carta Abierta fue elegido para ocupar el cuarto lugar en la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria de la Capital Federal, aunque la suya es una difícil parada, puesto que para ingresar al Congreso su lista deberá lograr 29 puntos como en 2011, en la que fue la mejor performance de los últimos años para una alianza liderada por el peronismo.

De todas maneras, Forster planteó que “queremos ganar las elecciones y quedarnos con los dos lugares para el Senado”, avisó, planteando un objetivo algo excesivo.

Sobre la candidatura de Sergio Massa para la provincia de Buenos Aires, al aspirante a legislador expresó que sería bueno que el ex jefe de Jefe de Gabinete plantee “que los únicos representantes de cargos ejecutivos que pueden ser reelegidos eternamente en la Argentina son los intendentes, con una fuerza territorial tremenda”, en referencia a las declaraciones del intendente de Tigre, que el domingo declaró que “estoy en contra de la re-reelección”, una afirmación lógica para quien tiene aspiraciones a ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

Qué se dice del tema...