Filmus y Recalde coincidieron en que fue una campaña a pulmón

Filmus y Recalde coincidieron en que fue una campaña a pulmón

Los candidatos que encabezan las listas de diputados y legisladores porteños se mostraron satisfechos por el resultado que relegó a Martín Lousteau al tercer puesto.

Filmus y Recalde salieron a analizar los resultados de las PASO

A las 21:30. los candidatos de Unidad Porteña Daniel Filmus y Mariano Recalde enfrentaron a los periodistas para dejar sus impresiones acerca de la performance de su agrupación, que fue la única que efectivamente tuvo competencia interna, ya que para las primarias confrontaron tres listas en el interior de Unidad Ciudadana.

Daniel Filmus ratificó que la suya fue una campaña “austera, basada en caminar y recorrer la ciudad. No tuvimos ningún acceso a los grandes medios de comunicación, ni tampoco tuvimos recursos para salir. Lo que hicimos fue tratar de ser fieles al sentimiento de angustia, de preocupación, de dolor de tantos porteños y porteñas que se sienten vulnerados por esta política económica que lleva adelante el presidente Macri“.

– De aquí a octubre, ¿la campaña va a seguir haciendo hincapié en la economía y en su planteo de la necesidad de defender a la gente?

Creemos que este gobierno ataca fuertemente a la gran mayoría de los porteños. Los que tienen que cerrar su negocio, los que tienen que cerrar su pyme, aquellos que pierden el trabajo, los que las importaciones han arrasado con la producción nacional, los docentes que no pudieron cerrar sus paritarias, los que no pudieron entrar al Conicet. Este Gobierno ha dejado un gran número de víctimas muy grande y trataremos de representarlas con pluralidad y generosidad.

Finalmente, Filmus adelantó que “nosotros vamos con espíritu colectivo a tratar de representar a todos y la verdad es que lo hemos hecho con el debate, con la palabra y con las herramientas que tuvimos, que tienen que ver con la discusión profunda acerca de cuál es el modelo de país al que queremos llegar“.

El primer candidato a legislador porteño Mariano Recalde, por su parte, declaró, en sintonía con Filmus, que “el rumbo que ha tomado el Gobierno nacional no es bueno, no es el camino correcto. Vamos hacia un destino cada vez peor y para oponernos a eso vamos a seguir convocando, no sólo a las fuerzas que formaron parte de Unidad Porteña, sino a todos aquellos que votaron a otras listas, incluso los que votaron al oficialismo, que entienden que hay que aún darle tiempo al Gobierno. Cuando pase el tiempo y vean que las respuestas no llegan, entiendo que vamos a representarlos a ellos también. Ya llegará el momento“.

¿Qués es lo que viene ahora, que comienza la recta final hacia octubre?

Viene una etapa de mayor esfuerzo, de lanzar una convocatoria aún más amplia a todos los sectores que no están conformes con lo que no están conformes con el rumbo que ha tomado el Gobierno. A ellos los vamos a convocar, vamos a trabajar intensamente para que Unidad Porteña sea la fuerza que los represente para frenar el ajuste. Vamos a seguir diciendo que este Gobierno no viene haciendo las cosas bien, que viene gobernando para unos pocos, para que los ricos sean más ricos y que les hace pagar el ajuste a la mayoría de la población.

¿Fue una campaña pobre, austera, más de contacto con la gente que con los medios? ¿Casi una no campaña?

Fue austera, fue una campaña hecha a pulmón. El esfuerzo que han hecho todos los militantes y los candidatos tuvo su resultado. Vamos a seguir trabajando para mejorar todavía más. Ellos (por Vamos Juntos) han tenido mucho apoyo de los grandes medios de comunicación, en cambio nosotros nos reforzamos en el contacto cara a cara con los vecinos.

Qué se dice del tema...