Fábricas recuperadas: piden que Macri no vete expropiaciones

Fábricas recuperadas: piden que Macri no vete expropiaciones

Trabajadores de fábricas recuperadas realizaron el reclamo frente a la Legislatura, donde montaron una feria. "Elegimos venir acá a apoyar a esas empresas que quieren recuperar en la Ciudad", dijeron.


Un grupo de trabajadores de fábricas recuperadas exigió este miércoles frente a la Legislatura que el Gobierno porteño no vete las expropiaciones de las empresas quebradas por sus propietarios y que renacieron como cooperativas.

Los manifestantes montaron sobre la calle Perú al 100 una feria de sus productos en la que además repartían folletería de sus actividades.

“Hoy elegimos venir acá a apoyar a esas empresas que los trabajadores quieren recuperar en la Ciudad de Buenos Aires y que el gobierno porteño no acompaña. Queremos que dejen de vetar las expropiaciones”, dijo en declaraciones a la prensa Carlos, de la fábrica de heladeras y congeladores Covencoop.

“Nosotros trabajábamos en AXEN, que era una firma de José León Suárez que producía los electrodomésticos Coventry hasta que quebró en el 2002”, comentó.

“Yo trabajé ahí 17 años, y con mis compañeros decidimos seguir adelante como cooperativa. Tardamos un año en comenzar a funcionar y todo ese tiempo vivimos en la planta para que los dueños no la vacíen”, recordó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...