Visita del Canciller de República Checa a la Legislatura

Visita del Canciller de República Checa a la Legislatura

Jan Lipavský y su delegación internacional intercambiaron un diálogo con representantes legislativos.


Jan Lipavský, el ministro de Relaciones Internacionales de República Checa, fue recibido el viernes en la Legislatura porteña por la presidente de la Junta Ética, María Luisa González Estevarena; y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio.

El canciller checo mantuvo diálogo e intercambió experiencias y obsequios con la diputada, González Estevarena, en representación del Cuerpo Parlamentario en el Salón Eva Perón de Perú 160. En su primera visita tanto a Buenos Aires como a Argentina, tuvo su recorrida por el Palacio Ayerza.

La legisladora, González Estevarena, acompañada por el subsecretario de Relaciones Internacionales, Pablo Garzonio y la directora general del área, Ornella Vanzillotta, agradeció el acompañamiento del ministro y recordó el vínculo diplomático centenario que une a ambos países desde 1924, con la apertura en Argentina de la embajada de, en aquel entonces, Checoslovaquia.

“Desde ese momento, ambos países han trabajado incansablemente por cultivar e intensificar la relación, basada en la convicción de que la cooperación y el trabajo conjunto constituyen el motor del desarrollo global. Una relación basada en el compromiso que ambos asumimos para ejercer nuestras responsabilidades multilaterales en búsqueda de un mundo más próspero, sostenible y armonioso”, comentó.

El canciller Lipavský contó que pudo conocer puntos específicos de la Ciudad, como palacios con “importantes charlas políticas”. Y aseguró: “Tal vez nuestros países están muy alejados en términos de distancia, pero en estos tiempos de confrontación, compartimos las mismas ideas”.

Por su parte, el embajador checo en Argentina, L´Ubomir Hladik, añadió: “Es un gran honor para mí poder celebrar junto a todos ustedes la visita del canciller de la República Checa en Argentina, la primera visita de un canciller checo en el país después de 13 años. El hecho que se realiza justo ahora tiene un gran significado. Demuestra la creciente importancia de Argentina en América Latina y en el mundo. Demuestra la importancia de contar con tradicionales aliados de confianza. Compartimos los mismos principios y valores democráticos, cultura y orígenes europeos. Disfrutamos de un largo periodo de cooperación en comercio e inversiones”.

En el evento estuvieron presentes los diputados, Alejandro Grillo, Pablo Donatti, Jorge Reta, Silvia Imas, Patricia Glize y Cecilia Ferrero; el Embajador de Eslovaquia Ratislav Hindicky; el Ministro encargado de negocios de Eslovenia, Lic. Matias Nosi, el encargado de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Económico, Dana Baschová; la Directora del Departamento de las Américas, Zdeněk Kuna; el representante del despacho del Ministro, Jiři Pokorný; del Gabinete del Ministro, Vladimír Buchar; y desde Dirección de Comunicaciones, Patricie Reisnerová.

 

Qué se dice del tema...