La Legislatura recibió al Canciller de Armenia

La Legislatura recibió al Canciller de Armenia

La ceremonia fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional a cargo de Pablo Garzonio.


Este lunes se recibió en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a Ararat Mirzoyan, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Armenia, a quien se declaró Huesped de Honor de la Ciudad, a partir de un proyecto presentado por el Vicepresidente Segundo de la Legislatura, Matías Lammens. La ceremonia fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional a cargo de Pablo Garzonio, conjuntamente con la Dirección de Relaciones Internacionales.

Fue una emotiva ceremonia, en la que los Diputados Matías López, Vicepresidente Primero de la Legislatura y  Matías Lammens, Vicepresidente Segundo, le brindaron una cálida bienvenida al visitante, citando los profundos lazos que nos unen con la colectividad armenia, que tiene más de cien mil integrantes, mayoritariamente radicados en nuestra Ciudad y sus alrededores.

A su turno, el Ministro Mirzoyan agradeció las palabras de afecto con que fue recibido, destacando el también la fortaleza de los lazos entre Armenia y nuestra Ciudad, demostrados en más de una ocasión.

El evento conto con una importante asistencia de representantes diplomáticos, con los Embajadores de Brasil Bélgica, Bulgaria, Hungrías, Liga de Países Árabes, Egipto, Marruecos Rumania, Vietnam y funcionarios de otra decena de embajadas. De la Cancillería Argentina, asistieron la Embajadora Marcia Levalle, Subsecretaria de Política Exterior de la Nación y el Embajador  Rafael Gonzalez Aleman, designado como nuevo Embajador Argentino en Armenia. Por parte de la Legislatura estuvieron presentes los Legisladores Matías López, Matías Lammens, Maria Cecilia Ferrero,  Patricia Glize,  Alejandro Grillo, Jorge Reta,  Yamil Santoro, Sandra Rey y Marilú González Estebarena,

Por último, estuvieron presentes el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Armenia, Hovhannes Virabyan, junto a funcionarios de la Embajada, la Comitiva del Ministro Mirzoyan, encabezada por Davit Karapetyan, Secretario General del Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República de Armenia y Tatevik Gasparyan, Diputada del Parlamento de la República de Armenia, a los que se sumaron destacados representantes de la organizaciones que nuclean a la Colectividad Armenia.

Al finalizar el evento, se ofreció una visita guiada por la Legislatura al Ministro Mirzoyan y su comitiva.

Cabe destacar, que se aprovechó esta visita para presentar el libro “Buenos Aires y los armenios” que retrata los lugares emblemáticos de la cultura armenia en Buenos Aires.

Qué se dice del tema...