Legislatura: se constituyeron las comisiones de Salud y Cambio Climático

Legislatura: se constituyeron las comisiones de Salud y Cambio Climático

Del Gaiso de la CC preside Salud y Mollard de la UCR Cambio Climático.


Don nuevas comisiones de la Legislatura porteño se constituyeron oficialmente y nombraron a sus autoridades. El viernes, se constituyó la Comisión de Salud. Se designó como presidente al legislador, Facundo Del Gaiso (Vamos por Más), y como vicepresidente primero y segundo a los legisladores, Juan Pablo O´Dezaille (Unión por la Patria) y Sandra Rey (La Libertad Avanza), respectivamente.

La integración de la comisión se completa con los legisladores Maia Daer, Berenice Iañez, Victoria Montenegro (Unión por la Patria), Pablo Donati (Frente Liberal Republicano), Lucio Lapeña, Juan Loupias (UCR Evolución), Paola Michielotto, Claudio Romero (Vamos Por Más), Graciela Ocaña (Confianza Pública), y Gabriel Solano (Frente de Izquierda). La dirección estará a cargo de Fernanda Basavilbaso.

Las reuniones se llevarán a cabo todos los martes a las 10:30, tanto de los diputados como de los asesores. La Comisión de Salud dictamina sobre cualquier asunto o proyecto referente a la ley básica de salud, política de salud y toda la temática vinculada con lo explicitado en los artículos 20, 21 y 22 de la Constitución de la Ciudad, el servicio de asistencia pública (SAME), IMOS, salud veterinaria, etc. (Artículo 117 del Reglamento Interno).

Por la tarde se conformó la Comisión Especial de Cambio Climático, en el Salón San Martín. Allí se designó a la diputada María Fernanda Mollard (UCR/Evolución), mientras que Pablo Alejandro Donati (Frente Liberal Republicano) fue elegido como Vicepresidente. Además, Marcelo Capelluto ejercerá su rol como Director.

Los legisladores que conforman la nómina de la comisión son Cele Fierro (MST/Frente de Izquierda/Unidad), Jessica Barreto (Partido Socialista), Hernán Reyes (Vamos por más), Matías Barroetaveña (Unión por la Patria) y María Cecilia Ferrero (Vamos por más).

Del

Qué se dice del tema...