Michetti: "Privatizaciones o estatizaciones no serán iniciativas nuestras"

Michetti: "Privatizaciones o estatizaciones no serán iniciativas nuestras"

La candidata a diputada nacional de la Ciudad por el PRO, Gabriela Michetti, minimizó las diferencias con Francisco De Narváez en relación a la estatización de los servicios públicos. "Francisco me dijo que habló de capitales nacionales. En el Congreso, la posición de nuestros diputados y de los de Francisco fue la misma. Para nosotros no es un tema de fondo", remarcó.


En el último día de campaña, la candidata a diputada nacional de la Ciudad por el PRO, Gabriela Michetti, no sólo estará recorriendo los barrios porteños charlando con los vecinos y relatando propuestas, también pasó por los medios explicando las discrepancias entre el macrismo y su principal aliado bonaerense, Francisco De Narváez, en relación a la propiedad de las empresas de servicios públicos básicos (agua, luz, gas, transporte e inclusive el petróleo).

"Ni para Mauricio, ni para Francisco, ni para mí, las privatizaciones o estatizaciones son tema de fondo. Nunca habíamos hablado de estas cosas, sí hablamos mucho y coincidimos en un paquete de propuestas y en ningún punto hablamos sobre este tema. Ayer nos cruzamos un minuto con Francisco en un canal de televisión y me dijo que él habló de capitales nacionales. En lo que coincidimos es en que no es un tema de fondo. Ninguno plantearía este tema en el Congreso; privatizaciones o estatizaciones no serán iniciativas nuestras porque no nos parece prioritario", explicó Michetti.

Tras subrayar que cuando el Gobierno Nacional planteó el debate de la re-estatización de Aerolíneas Argentinas y de los fondos de las AFJP "la posición de los diputados del PRO y de los de Francisco fue la misma".

"Lo que nosotros planteamos es el rol del Estado. El Estado siempre debe tener un rol muy importante, o de control o de prestador del servicio. En cuanto a los hielos continentales tuvimos la misma postura que Pino Solanas", comentó por Radio Continental.

Defendiendo la gestión en la Ciudad, la ex Vicejefa destacó el avance en la implementación de la Ley de Basura Cero. "La idea es que a fines de 2010 reduzcamos la producción de basura, el objetivo de la minimización del 30 por ciento está cumplido. También avanzamos en el tratamiento de residuos áridos, en la integración de los cartoneros para la separación y reciclado, y en julio empezamos el proceso de separación de basura reciclable en origen en el 30 por ciento de los hogares y grandes productores de residuos", describió.

También subrayó la tarea realizada sobre el espacio público. "Encontramos una Ciudad que tenía destruido el espacio público. Cuadruplicamos el trabajo en veredas y triplicamos el bacheo. Nos va a llevar toda la gestión arreglar toda la Ciudad. En San Telmo se hizo la recuperación del casco histórico. Hubo problemas con las asociaciones vecinas. Nosotros teníamos un modelo que se hace en Europa -veredas y calzadas al mismo nivel-. Alguna asociación hizo amparos para que no se haga eso. Se tardó un poco en comenzar. Reconozco que falta mucho. Hay que terminar la gestión para que se vea un poco más", dijo.

Finalmente, y luego de describirse "contenta y cansada", celebró el desarrollo de la campaña PRO, centrado en "competir mostrando quienes somos y no destruyendo al adversario".

"Es el valor en el que se deberían basarse las campañas electorales", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...