Encuentro con embajadores para promover inversiones en la Provincia

Encuentro con embajadores para promover inversiones en la Provincia


El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a su par de Economía, Silvina Batakis y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, encabezaron un encuentro con representantes de 36 países con el objeto de promocionar la Provincia de Buenos Aires e identificar potenciales oportunidades de inversión en el territorio bonaerense.

El ministro Arlía sostuvo que “a medida que crece la Provincia, más son las demandas de Infraestructura, por eso desde el ministerio que conduzco, y en sintonía con la exigencia del Gobernador Scioli, estamos redoblando esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias en materia de obras que acompañen este proceso de desarrollo y, por lo tanto, en la búsqueda de inversiones público-privadas que permitan concretarlas”.

“Tenemos 10.583 kilómetros de rutas, de los cuales 2.500 se podrían concesionar, por ejemplo, o dos importantes acueductos por llevar a cabo en esta provincia, que hoy tiene todas las condiciones para abrirle las puertas al mundo y muchos desafíos por realizar”, expresó Arlía.

Durante el acto, la titular de Hacienda destacó que “la provincia de Buenos Aires es el motor productivo del país porque concentra el 55% de la industria nacional, el 37% del PBI, el 33% de las exportaciones al mundo, y tiene una diversidad de actividades económicas que le permiten ser un territorio importante para la radicación de empresas y oportunidades de inversión”.

“Esta gestión, que conduce el gobernador Daniel Scioli, tiene un sistema tributario progresivo que busca lograr mayor inclusión social y productividad, y los esfuerzos realizados para mejorar este sistema nos permitieron este año tener superávit fiscal por primera vez en la historia”, concluyó Batakis.

El gobierno provincial promueve las relaciones bilaterales con el eje puesto en la cooperación en todas las expresiones, a fin de profundizar los vínculos y atraer inversiones orientadas a la innovación y modernización de la provincia.

Mediante estos encuentros se busca exponer las líneas de acción prioritarias de la Provincia, los indicadores macroeconómicos y las posibles oportunidades de inversión en materia de infraestructura, buscando promover el intercambio de experiencias enriquecedoras para fortalecer este modelo productivo.

Por su parte el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, expuso los avances en materia de desarrollo productivo y destacó la asociación público privada “como uno de los eje de esta gestión, basada en la articulación, el equilibrio y la integración”. Y aseguró además que “la Provincia ofrece un marco de previsibilidad y seguridad jurídica que la convierte en un lugar estratégico para invertir”.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y participaron embajadores y representantes de Alemania, Angola, Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República de Corea, Ecuador, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, Kuwait, México, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Unión Europea, Uruguay y Venezuela.

Del evento también participaron el subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Gerardo Hita, la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Jimena Villegas, el subsecretario de Relaciones Económicas Internaciones del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos Peralta, el jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, la subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Patricia Tombesi y la directora Provincial de Financiamiento Internacional Bilateral , Lic. Lorena Capra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...