El sciolismo apura la campaña de Gustavo Marangoni en la Ciudad

El sciolismo apura la campaña de Gustavo Marangoni en la Ciudad

Por Enrique Colombano

Los equipos técnicos del gobernador trabajan para instalar la figura del presidente del Banco Provincia como precandidato del FpV de cara a las PASO del 26 de abril. Las próximas movidas.


Daniel Scioli quiere recuperar terreno tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que significó un inesperado golpe a su campaña. Así lo hizo saber en la reunión de gabinete ampliada que celebró el martes pasado, en la que les pidió a sus ministros aumentar sus apariciones en los medios, luego del paréntesis obligado por la crítica situación. En su estrategia nacional, el gobernador bonaerense no descuida el frente porteño. Es que allí el sciolismo juega, además, una partida interna de cara a las PASO que se disputarán el próximo 26 de abril en la Ciudad de Buenos Aires: lograr imponer al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, como candidato a jefe de Gobierno entre la variada gama de nombres que se barajan dentro del Frente para la Victoria.

Así, la Mesa Scioli 2015 de la Ciudad lanzó días atrás la campaña gráfica con el eslogan “Marangoni es Scioli en la Ciudad”, como para que no queden dudas por dónde pasa la apuesta del precandidato nacional en la Capital Federal. En los afiches se los ve a ambos sonriendo, sobre un fondo naranja, el color que distingue al gobernador bonaerense. En diálogo con Noticias Urbanas, desde el sciolismo se encargaron de subrayar la confianza que su jefe político le tiene al presidente de la entidad bancaria. “El Banco Provincia antes era deficitario y hoy es un pilar de apoyo a la gestión de Daniel. Por ejemplo, jugó un papel fundamental cuando aportó 600 millones para hacer frente a la emergencia en seguridad, el año pasado”, recuerda ante Noticias Urbanas un operador cercano al gobernador bonaerense.

Todos los martes los equipos técnicos del sciolismo de la Ciudad se reúnen en Rivadavia 1245 para debatir acciones de campaña. Los jueves, a su vez, realizan un análisis semanal y definen las siguientes actividades.

La Mesa Scioli 2015 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está compuesta por Gustavo Marangoni, Ricardo Morato,Silvia La Ruffa, Carlos Fernández, Adriel Larrarte, Alejandro Rodríguez, Jorge Calegari, Carlos Benítez, Alicia Bello, Pablo Failde, Beatriz Baltroc, Juan Manuel Velasco y la recientemente incorporada Alicia Pierini. También participa Jorge Telerman, aunque se encuentra más abocado a la campaña nacional. “Conformamos un equipo que sabe conjugar militancia con capacidad técnica. Porque eso es lo que somos: militantes con capacidad técnica, liderados por el compañero jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez”, afirma Morato.

El sábado pasado, la actividad preelectoral consistió en la colocación de mesas en todas las comunas con el objetivo de sumar avales para las PASO. “No tenemos que desalentarnos por el discurso de que el Pro ya ganó en la Ciudad. Marangoni es una cara nueva comprometida con el proyecto. Tiene formación de base, ya que es politólogo, y años de experiencia en la función pública junto a Daniel Scioli, en la que se destaca su exitosa gestión en el Banco Provincia”, subrayan desde el comando Capital del gobernador, cuyo objetivo inmediato es lograr que el electorado conozca a su precandidato porteño.

El 12 de enero, Scioli y Marangoni asistieron juntos al programa de Mirtha Legrand, como puntapié inicial de lo que debía ser una serie de apariciones públicas en la televisión del presidente del Banco Provincia, que quedó trunca por la muerte de Nisman y que ahora intentarán reflotar. A su vez, Scioli, que había cerrado el año con un fuerte envión en las encuestas, acusó una merma como rebote de la crisis que el caso Nisman provocó en el Gobierno nacional. “Él quería empezar marzo con diez puntos de ventaja sobre el resto y ahora perdimos entre tres y cuatro puntos”, reconocen sus seguidores, que, sin embargo, destacan el primer puesto que aún conserva el gobernador en la mayoría de los sondeos.

El enemigo elegido

“Que el Pro y Unen sinceren su acuerdo también en la Ciudad y que se presenten juntos a las PASO porteñas”, dispara, a su vez, Silvia La Ruffa a Noticias Urbanas. Sus palabras siguen la lógica de uno de los principales ejes de la estrategia de campaña, tanto a nivel nacional como local, que maneja el sciolismo: polarizar la elección entre dos modelos: el macrista y el del Frente para la Victoria.

“Nosotros en la Provincia nos desendeudamos –añade La Ruffa–, mientras que en la Ciudad la deuda en dólares creció. Y eso que la Ciudad de Buenos Aires es 1.500 veces más chica que la Provincia, y, a diferencia de esta, no administra servicios públicos como la luz, el gas, las cloacas o la mayor parte del transporte.”

En cuanto al frente interno, el sciolismo porteño estudia presentar en las PASO, además de la candidatura de Marangoni a jefe de Gobierno, listas propias para legisladores y comuneros, aunque, afirman, en estos dos últimos rubros están abiertos a acordar dentro del Frente para la Victoria el armado de boletas comunes.

“Es fundamental que tanto el candidato para jefe de Gobierno que surja de las PASO, como su compañero de fórmula y la cabeza de la lista para legisladores porteños, reflejen la pluralidad que tiene el Frente para la Victoria”, señalan desde el sciolismo.

El 19 de este mes, los seguidores porteños del gobernador participarán del plenario en el PJ Capital y sostendrán allí la precandidatura de Marangoni en la Ciudad. También planean realizar un acto la última semana de febrero (muy posiblemente el 24) con el presidente del Banco Provincia como orador. La idea es llevarlo a cabo en el barrio del Abasto, históricamente ligado a la vida de Daniel Scioli, que sueña con ser Gardel este 2015.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...