El 8 de febrero larga la paritaria docente bonaerense

El 8 de febrero larga la paritaria docente bonaerense

La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, adelantó que el ocvho de febrero próximo comenzará la paritaria docente, a la que llevará una propuesta del 17 por ciento.


La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, anunció que “el 8 de febrero se convoca a una nueva mesa de paritarias con gremios estatales y docentes”. La ministra se había mostrado antes favorable a ofertar un del 17 por ciento de aumento a los docentes, tal como se planteó en la discusión paritaria nacional.

“En la paritaria federal del miércoles, la mesa la compuso también el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezzoa, con una oferta del 17 por ciento, contra un pedido del 30 por ciento”, indicó De Lucía.

De Lucía agregó que “esto le da una lógica y realmente es muy valorable esta propuesta del gobierno nacional, porque como Provincia que efectiviza cualquier piso salarial en el sector docente, realmente impacta de pleno porque tenemos el 40 por ciento de la matrícula y los docentes”.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli, que presidió la reunión de Gabinete de ministros en el mediodía de este lunes, en la que se bocetó el cuadro económico de la Provincia, destacó el “compromiso con la comunidad educativa” de su gestión, pero advirtió que “la agenda educativa” no abarca sólo los salarios.

De Lucía indicó, en esta línea, que se encuentran “trabajando fuertemente en distintas cuestiones referidas a la temática y particularmente en las condiciones laborales y de salud de los trabajadores estatales”.

Por último, señaló que “desde la Provincia nos llena de orgullo tener una mesa paritaria, porque es el ámbito donde se tienen que encontrar las entidades gremiales y el Estado Provincial para discutir”.

“Por eso fue bueno empezar las paritarias en enero, para no esperar hasta último momento y para que en febrero, con la buena voluntad de todos, podamos encontrar una solución a este tema”, destacó tras la reunión.

El gobernador Daniel Scioli, finalmente, aseguró que “la Provincia va a hacer todo lo que tenga que hacer y va a encontrar la solución para que los trabajadores públicos puedan seguir prestando los servicios, que cada vez son más exigentes, en función de la agenda de crecimiento que estamos encarando”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...