Franco Macri, optimista: ‘Hay otros países que sí están en crisis’

Franco Macri, optimista: ‘Hay otros países que sí están en crisis’

Franco Macri, el empresario que desvela al Pro, volvió a elogiar a La Cámpora y dijo que prefiere que Mauricio "tenga la vida de un industrial rico, o de un hombre de campo rico".


Hay Macri para todos los gustos. Uno -Mauricio- es el jefe de Gobierno porteño y, a la vez, es uno de los máximos opositores que tiene el Gobierno nacional. Otro -Jorge, su primo- es el intendente de Vicente López, uno de los partidos más importantes del conurbano, preside el Pro bonaerense y es también un acérrimo opositor al Gobierno. Pero hay un tercero, que en realidad es el patriarca familiar, -Franco- que opina distinto a su hijo -el primero de los nombrados- y a su sobrino y no trepida en contradecirlos.

“Éste un país que mira al mundo y crece. No se puede andar en auto, no se puede salir de noche. Todos crecen, todos venden y nosotros nos consideramos en crisis (se escucharon sus risas). Hay otros países que sí están en crisis” , declaró el ex presidente de Fiat, en diálogo con Radio Del Plata.

Don Franco volvió a elogiar en esta ocasión a los jóvenes de La Cámpora, que suelen ser denostados por los referentes del Pro. “Los jóvenes son imprescindibles y el consejo de los viejos también es importante. Este proyecto está intentando todo eso y cuando se buscan las transformaciones, pasa todo eso”, repitió el empresario.

Hablando desde China, donde tiene sus negocios, el padre del jefe de Gobierno porteño dijo que los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa tomaron “el toro por las astas”, apostando por la promoción de la industria nacional. De todos modos, cuestionó la política que tomó el gobierno con el dólar, alegando que Argentina es uno de los pocos países del mundo que utiliza la moneda norteamericana como moneda paralela a la de curso legal.

El empresario relató que desea que su hijo le dedique más tiempo a su familia y menos tiempo a la política, aunque destacó que si su hijo llegara a la Casa Rosada intentaría equilibrar su política industrial y su apoyo al sector agropecuario para buscar el crecimiento.

En referencia a sus declaraciones anteriores con respecto a su hijo, Franco Macri declaró que “la última vez contesté que con la cabeza sí me gustaría que fuera presidente, pero que con el corazón no y me llegaron puteadas desde todos lados. Me gustaría más que tenga la vida de un industrial rico, o un hombre de campo rico”, evaluó.

En aquella ocasión, el emprendedor también había elogiado a La Cámpora y debió soportar entonces que algunos funcionarios del Pro, entre los que se contó el jefe de Gabinete de su hijo, Horacio Rodríguez Larreta, le contestaran de manera poco amigable.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...