El Grupo Esmeralda comienza en la costa su gira de verano

El Grupo Esmeralda comienza en la costa su gira de verano

Jugando de locales, los intendentes que responden a Florencio Randazzo largan el verano con la estrategia de "mostrarse juntos", para tener un armado que muestre "el poder de la territorialidad".


Este miércoles comenzará en Mar del Tuyú una serie de actos que proyecta realizar el Grupo Esmeralda, el colectivo de intendentes peronistas que responde al liderazgo de Florencio Randazzo en la provincia, aunque todos ellos gozan de poder territorial propio.

Los jefes comunales darán inicio así a una serie de eventos -que tendrán proyección hacia la interna del peronismo bonaerense- inscriptos en una estrategia de “mostrarse juntos”, según informaron fuentes cercanas.

La primera escala es en el balneario que está ubicado dentro del distrito del cual es intendente Juan Pablo de Jesús, uno de los integrantes del Grupo Esmeralda, que en la ocasión estará acompañado por sus pares Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Eduardo “Bali” Bucca.

Voceros del grupo adelantaron que “la idea es que comiencen a estar juntos la mayor cantidad de intendentes peronistas para construir un fuerte armado dentro del PJ, donde prevalezca el poder de la territorialidad“.

El Grupo Esmeralda contiene además a los intendentes Mariano Cascallares, Fernando Gray y Gabriel Katopodis, entre otros y nació como un desprendimiento del Pacto de San Antonio de Padua, que se conformó en enero del año pasado y del que, el 23 de julio último, los “esmeraldos” se apartaron.

Qué se dice del tema...