"Violencia de Género: la experiencia italiana"

"Violencia de Género: la experiencia italiana"

El próximo viernes 4 de mayo, se realizará en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, una conferencia a cargo de la profesora de sociología del derecho de la Universidad de Roma, Marina Graziosi. La Defensoría General de la Nación y el Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, junto a varias asociaciones vinculadas a la justicia, serán responsables de la organización del evento


Este viernes, con entrada libre y gratuita, se realizará la exposición de la profesora de Sociología del Derecho de la Universidad de Roma, Marina Graziosi, sobre "Violencia y Género: la experiencia italiana".

El evento ha sido co-organizado por la Defensoría General de la Nación, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, el INECIP y el Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La catedrática, Marina Graziosi es autora de múltiples artículos y libros, entre ellos "Emarginazione sociale e criminalitá delle donne", traducido al español como "Criminalidad de las mujeres y marginación social" (1981); "La guerra y la fragilitá del diritto" (2000); y "Donne in prigione" (2004), entre otros.

La exposición comenzará a las 14:30, en el Salón Gervasio Posadas del Colegio de Escribanos de la Ciudad, ubicado en Callao 1542; y se entregarán certificados de asistencia. Se pueden realizar inscripciones llamando a los teléfonos 4814-8423 / 8484.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...