Dónde muda Ciudad los shows de la 9 de Julio

Dónde muda Ciudad los shows de la 9 de Julio

A propósito del Metrobús, en el Gobierno porteño ya tienen en carpeta dónde mudar los masivos shows que se realizaban sobre la principal arteria porteña. La zona sur, la elegida.


Con la puesta en marcha del Metrobús en la 9 de Julio, la Ciudad debió reordenar y reubicar los espectáculos que hasta el momento se desarrollaban en la principal arteria porteña, en la zona del Obelisco y que convocaban una amplia cantidad de personas.

El ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, en el futuro esos eventos tendrán dos escenarios ya definidos: la Ciudad del Rock, que se construye en terrenos del Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, y el playón del Puente Alsina, en Pompeya, a orillas del Riachuelo.

“Nuestra filosofía es acercar la cultura a la zona sur de la ciudad, cuyo desarrollo venimos impulsando fuertemente. La experiencia de los recitales de verano en el parque Roca fue muy exitosa. Cada lugar que se genera produce un efecto transformador. Otro ejemplo es el Polo Circo, que funcionó de una manera maravillosa pese a estar en un lugar que era muy complicado, en Parque Patricios”, dijo el funcionario en declaraciones a La Nación.

El escenario de Puente Alsina será el primero en estrenarse. Eso sucederá el 25 de este mes, con el cierre del Festival Internacional de Tango, que históricamente se realizaba en la 9 de Julio, y ahora se trasladará a la avenida Sáenz. Ese día, en horario diurno a definir, se presentará allí el reconocido director indio Zubin Mehta con la Orquesta Filarmónica de Israel. Si bien el concierto tendrá eje en la música clásica, incluirá composiciones de Astor Piazzolla.

A fines de septiembre, el Ministerio de Cultura inaugurará el predio bautizado Ciudad del Rock. Con una inversión de 52 millones de pesos aportados por esa dependencia, las obras están actualmente en marcha, al mando del Ministerio de Desarrollo Urbano.

Con capacidad para entre 50.000 y 70.000 personas, lo que lo convertirá en uno de los predios para espectáculos más importantes de la Capital. Entre las principales instalaciones previstas, hay un escenario para grandes cargas que dará la espalda a la autopista Cámpora (AU7), un amplio sector para abastecimiento técnico, camarines, un camino perimetral para evacuación y la parquización del lugar.

“Recibirá espectáculos masivos de rock, pero también estará abierto a otros géneros musicales. De hecho, estamos pensando en una inauguración con grupos nacionales vinculados al reggae”, confió Lombardi.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...