Las disposiciones del GCBA para el paro de la CGT: “No se puede cortar la calle”

Las disposiciones del GCBA para el paro de la CGT: “No se puede cortar la calle”

Desde el Ministerio de Seguridad porteño dieron a conocer disposiciones obligatorias para realizar la marcha.


El lunes, se produjo una reunión entre dirigentes de la CGT funcionarios del Gobierno de la Ciudad por la marcha y el acto del miércoles. Tras la reunión, desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad dieron a conocer un comunicado.  “Con el objetivo de fortalecer el orden en el espacio público durante cualquier movilización, el Ministerio establece de manera pública, detallada y taxativa diferentes directivas para que convivan, en armonía, quienes deseen circular libremente con aquellos que se manifiesten dentro de la ley. Ambos derechos deben poder ejercerse de manera equilibrada y sin conflicto”, arranca el texto.

Para luego detallar: “Las siguientes disposiciones para la realización de manifestaciones y marchas dentro de la Ciudad son de acatamiento obligatorio”.

Y ahí se enumeran una serie de prohibiciones:

• No se podrá interrumpir el tránsito vehicular.

• No se podrá participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria.

• Tampoco estará permitido el uso de palos o elementos contundentes.

• No podrá haber niños en las marchas. Vamos a exigirles que no se movilicen con niños, ya que eso vulnera sus derechos como el de estar en su casa o en la escuela, jugando o estudiando.

En ese marco, en el comunicado se hace mención a la reunión con la CGT. “En particular, respecto de la reunión mantenida en el día de hoy en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y ante la requisitoria de integrantes de la CGT, se les ha informado acerca de todos estos puntos en general; respecto de la concentración prevista para el día 24/01 se les ha transmitido lo siguiente: • Que deberán detallar medidas del escenario a emplazar sobre la Plaza de los Dos Congresos, permitiendo la libre circulación de tránsito por la Av. Entre Ríos. • Que el ingreso a la plaza se hará por la Av. de Mayo desde la Av. 9 e Julio garantizando la libre circulación del tránsito”.

Para finalizar, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron: “Actuaremos con todas las herramientas constitucionales para que nadie infrinja la normativa vigente ni cometa contravenciones, promoviendo de manera preventiva el cumplimiento de dichas normas, documentando acciones, denunciándolas, y/o haciéndolas cesar según corresponda. Las fuerzas de seguridad de la Ciudad tienen como prioridad cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...