Docentes bonaerenses prevén una de las paritarias “más duras”

Docentes bonaerenses prevén una de las paritarias “más duras”

Desde Suteba alertaron sobre las negociaciones sobre sueldos para este año y con críticas a la administración provincial aseguraron: "No puede ser que tengamos esos niveles de salarios", dijeron.


Como cada año y a la expectativa de las paritarias docentes, desde Suteba, uno de los principales sindicatos alertaron que las negociaciones “van a ser de las más duras de los últimos años”.

Roberto Baradel, titular del gremio afirmó que llevarán al gobernador Daniel Scioli un pedido para que se equipare el salario que se paga a los docentes del distrito con el de las otras provincias. Al ser consultado acerca de qué cifra sería esa, reconoció que se trataría de un sueldo inicial de alrededor de 4.500 pesos. “Y a partir de ahí discutir el aumento salarial para el año que viene”, explicó en declaraciones a Radio La Red.

En relación afirmó que “no puede ser que la provincia que tiene el 38% de los docentes del país tenga esos niveles salariales”.

Aunque destacó la decisión del Gobierno nacional de haber comenzado las conversaciones temprano con la convocatoria que le jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizó en diciembre, el representante del gremio ratificó que el comienzo de las clases será complicado, aunque por el momento prefirió evitar hablar de medidas de fuerza: “No quiero ser agorero”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...